fbpx
Estación Belgrano: Corral anunció que se reunirá con autoridades de la ADIF

Estación Belgrano: Corral anunció que se reunirá con autoridades de la ADIF

127 Vistas

El secretario de Gobierno acompañará al intendente Barletta para avanzar en la formalización de un acuerdo por la ex Estación, donde el Municipio lleva adelante tareas para su recuperación y puesta en valor. “Ratificamos todas las decisiones ya tomada”, anticipó el secretario de Gobierno.

“Hemos recibido una comunicación que nos invita a establecer un acuerdo formal con la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) por el tema de la Estación Belgrano”, anunció esta mañana el secretario de Gobierno, José Corral, que realizó junto al intendente Mario Barletta una recorrida por las obras de recuperación y puesta en valor que lleva adelante el Gobierno de la ciudad en ese histórico edificio.

La comitiva estuvo integrada también los secretarios de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y de Obras Públicas, Roberto Porta, entre otros funcionarios y autoridades.

“La semana próxima vamos a viajar con el Intendente para tener una reunión con Juan Pablo Schiavi, que es el presidente de esta sociedad del Estado que administra los bienes del ferrocarril”, confirmó Corral en declaraciones periodísticas.

“Esto tiene que ver con las decisiones que se vienen tomando y que queremos ratificar, que apuntan a recuperar los bienes para uso de todos los santafesinos, como la Estación Belgrano, la Estación Mitre y los cruces de calles y las necesidades que tiene la ciudad por el ferrocarril”, detalló el funcionario.

 

 

Interés

 

El secretario de Gobierno evaluó que “en buena hora que el Gobierno nacional se preocupe por los bienes que tiene acá en la ciudad”, y comentó que en el encuentro en Buenos Aires “avanzaremos en poner en un acuerdo este tipo de decisiones en donde el Municipio ha avanzado en el marco de sus atribuciones, evitando situaciones de conflicto. Ratificamos de todas maneras las decisiones ya tomadas y el mejor escenario es que el Estado Nacional nos preste atención. Finalmente esto ha ocurrido, y nos obliga a buscar los acuerdos que se puedan alcanzar en el marco de esta decisión de utilizar los bienes del ferrocarril, recuperando la Estación Belgrano, impidiendo que otras situaciones como los terraplenes nos obstaculicen para la seguridad, el transporte, el paso de las ambulancias e inclusive como ocurre en los cruces de calle 9 de Julio y Milenio de Polonia, Francia y Quintana, República de Siria y Huergo, y las otras políticas que ha tomado el Gobierno de la ciudad en los últimos meses”.

 

 

Recuperación

 

Durante la recorrida para observar las obras en el lugar, el secretario de Gobierno relató los trabajos que se llevan adelante en la Estación. “Está terminada la obra de reparación de cubiertas, que es muy importante porque el principal problema que tiene la Estación tiene que ver con la filtración del agua. Ya están terminados los lucernarios, y están pintadas las aberturas de la planta alta para que la próxima semana se coloquen los vidrios. Está por comenzar la obra de barrido sanitario que será mucho más intenso en el hall y en las partes recuperadas de la Estación. Y enfrente, se va a comenzar con la obra en los canteros centrales”, enumeró.

Por otra parte, Corral explicó la importancia de las obras de apertura de calles en los pasos a nivel al comentar que “estamos convencidos que hay que recuperar el ferrocarril pero para uso de tren urbano, y eso no es para nada compatible con los cruces a nivel. Nuestro objetivo es recuperar la conexión entre los barrios. Por ejemplo en barrio Escalante, hace 21 años que no pasa un solo tren y eso es como un murallón que impide la comunicación de los barrios”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste