fbpx
La estación Belgrano se prepara para recibir a Casafé del Bicentenario

La estación Belgrano se prepara para recibir a Casafé del Bicentenario

119 Vistas

El Gobierno de la ciudad ultima los detalles en la recuperación del primer piso de la estación donde, después de cinco años, volverá a realizarse la muestra. Barletta realizó esta mañana una conferencia de y recorrió los trabajos que se realizan a toda marcha.

Los obreros están dando los últimos retoques, los arquitectos ultiman los mínimos detalles. Se trata de la restauración de la planta alta de la Estación Belgrano, que a partir del sábado, será el escenario de una nueva edición de Casafé 2010, la tradicional muestra de construcción, diseño y ambientación de interiores, que volverá a realizarse en al ciudad.

Por tal motivo, el intendente Mario Barletta, junto con María Rosa Lamas, presidenta de la fundación Hogar de la Esperanza -entidad de bien público que recibirá lo recaudado- brindaron esta mañana una conferencia de prensa y recorrieron la puesta en valor de la planta alta del edificio que poco a poco, está recuperando su esplendor.
En diálogo con la prensa, Barletta indicó: “Esta Casafé del Bicentenario va a ser muy especial, primeo porque vuelve a hacerse la muestra, después de cinco años. Además, va a tener muchos aspectos positivos: uno de ellos es seguir con la recuperación de la estación Belgrano, la planta alta es maravillosa y cada día está luciendo mejor, por otro lado, la posibilidad de brindar un aporte al Hogar de la Esperanza, que me parece imprescindible dentro de los esfuerzos que toda sociedad tiene que hacer para la inclusión social”.
Asimismo, el mandatario hizo extensiva la invitación a todos los santafesinos para que “vengan desde el sábado, durante un mes van a poder disfrutar de tres cosas al mismo tiempo: van a poder ver que su estación Belgrano sigue recuperándose, van a poder ver el trabajo de todos los diseñadores y van a poder colaborar con una entidad de bien público que trabaja muchísimo”.

Puesta a punto

La edición 2010 se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la ciudad, el Hogar de la Esperanza y a la colaboración del sector privado, se articularon esfuerzos para dar un paso más en la recuperación del emblemático edificio, con la puesta en valor de los 2150 metros cuadrados con los que cuenta el espacio. En tanto, en esta oportunidad se anunció una mayor cantidad de ambientes, de opciones de diseño y de expositores.
Además del aporte económico del Gobierno de la ciudad, el sector privado también colabora con las obras de remodelación. En tal sentido, Tersuave donó la pintura y la Cámara Argentina de la Construcción colaboró en cambiar el piso que no servía. Cabe señalar, que los trabajos realizados incluyen: la remoción de parte del piso y la restauración del suelo de pinotea. Las paredes fueron arenadas, posteriormente, le colocaron enduido y pintura. Se restauraron las aberturas interiores y exteriores.
Las bovedillas se picaron para que la estructura de la losa quede a la vista, se repararon los lucernarios y se realizó la instalación eléctrica para los espacios de uso común, posteriormente, cada expositor deberá hacer la instalación eléctrica de acuerdo a su propio espacio. Además, se realizaron dos baños accesibles y se restauraron las dos escaleras que llevan a la planta alta.

Días y horarios

Por su parte, Lamas adelantó que el sábado 30 a las 17, “abriremos las puertas para que el público venga a ver la muestra y este magnífico edificio que gracias a la gestión del ingeniero Barletta se está recuperando con gran esfuerzo y, de esa manera, le está devolviendo a la ciudad un espacio que es emblemático”. No quiso dejar de lado “el fin más importante para nosotros, que es poder seguir adelante con la obra que tenemos en favor de las mamás solas y carenciadas, esto nos va a dar la posibilidad de donar fondos para ellas”.
Luego del sábado, la muestra podrá visitarse los días martes, miércoles y jueves de 17 a 21 y viernes sábados y domingos, de 17 a 22. La entrada tendrá un costo de 15 pesos. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste