fbpx
La Estación Belgrano es sede de la nueva edición de Expo Carreras

La Estación Belgrano es sede de la nueva edición de Expo Carreras

142 Vistas

Abrió sus puertas este martes la exposición que reúne la oferta educativa superior de la región. Se desarrollará en el Centro de Convenciones de Bulevar Gálvez 1150 hasta el viernes 9 con entrada libre y gratuita. El Gobierno de la Ciudad presenta la oferta académica del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Desde este martes y hasta el viernes 9, el Centro de Convenciones Estación Belgrano es sede de la Expo Carreras, evento organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) al que asistirán miles de jóvenes de toda la región. 
La iniciativa responde a la necesidad detectada por la UNL de encontrar una instancia en la que su propuesta académica y la de la región se concentren en un gran evento dirigido a los jóvenes interesados en comenzar a estudiar una carrera en el sistema de educación superior.
Así, Expo Carreras constituye un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos; un lugar que cada año se enriquece en jerarquía y calidad, transformándose en una instancia importante para quienes se enfrentan a complejas decisiones vocacionales.
En el marco de la Expo el Gobierno de la Ciudad presentará la oferta académica del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Un lugar de encuentro e información para los jóvenes
El acto de apertura se llevó a cabo en el hall central de la Estación Belgrano y estuvieron presentes por parte de la Universidad Nacional del Litoral el Secretario General, Pedro Sánchez Izquierdo; la Secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen y la Secretaria Académica, Laura Tarabella, entre otros funcionarios. Por parte del Gobierno de la Ciudad participó, en representación del intendente José Corral, la Secretaria de Gobierno, María Martín.
“Este es un espacio que congrega a la propuesta académica de instituciones de educación superior, no solo de la ciudad de Santa Fe sino también de la región, con el propósito de brindarle a los jóvenes toda la información necesaria para proseguir con sus estudios universitarios, ayudarlos en la elección de una nueva carrera de estudios superiores y también estimular a aquellos que aún tengan alguna duda para poder seguir estudiando más allá de finalizar su escuela secundaria”, afirmó Tarabella.
Por su parte, la secretaria Académica de la UNL se refirió al lugar de realización de la Expo: “Es el quinto año consecutivo que esta Expo Carreras se desarrolla en este lugar, y no es casual la elección de él, este sitio está cargado de sentidos y de significados, se ha valorizado y es una construcción social que día a día aumenta su valor gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los santafesinos”.

Para recorrer
La Expo se puede recorrer desde hoy martes 6 al viernes 9 de septiembre en el horario de 9 a 18, con entrada libre y gratuita. 
En la exposición, además de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región. Contará con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.
Quienes la recorran podrán acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones.

En este sentido el Gobierno de la Ciudad tendrá un stand en el que se mostrará toda la propuesta académica del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, institución cuenta con una importante trayectoria académica en diversas ramas del arte y la lengua. 
El Liceo está integrado por cinco escuelas: Música, Danza, Diseño y Artes Visuales, Idiomas y Expresión Estética Infantil. Su oferta académica incluye los Profesorados de Artes Visuales, Danzas (con distintas orientaciones) y Música y las Tecnicaturas en Artes Visuales y Diseño.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste