fbpx

Estación Saer: un nuevo espacio de arte y tradición cervecera

104 Vistas

Este jueves abre sus puertas el primer brewpub santafesino, destinado a la producción y comercialización de la bebida que más identifica a la ciudad: la cerveza. La inauguración oficial del establecimiento gastronómico, que funcionará en el ala este del emblemático edificio de Bulevar Gálvez 1150, será encabezado por el intendente José Corral a las 20.30.

Desde este jueves, la ciudad contará con un novedoso espacio para disfrutar del arte y la tradición cervecera con la apertura de Estación Saer Brewpub, un emprendimiento local que se dedicará a la producción y comercialización de la bebida que más identifica a los santafesinos.

En el lugar, que funcionará en el ala este de la Estación Belgrano, también se desarrollarán actividades de bar y cafetería, además de espectáculos en vivo, degustaciones, promociones, cenas de maridaje de cervezas y charlas formativas.

La inauguración oficial del establecimiento gastronómico que se integrará al emblemático edificio de Bulevar Gálvez 1150 será encabezado por el intendente José Corral este jueves a las 20.30.

Pionero en la ciudad

Este proyecto cobró impulso a través del Régimen de Iniciativa Privada (Ordenanza 11.852), el cual permite que santafesinos emprendedores ofrezcan la posibilidad de licitar la concesión de un espacio público. En este caso, la propuesta corresponde a la firma de Daniel Domingo Llinas y Federico Zwiener, que ofreció realizar en septiembre del año pasado una inversión de 517.350 pesos para la explotación del primer brewpub local durante seis años.

Para Pablo Tabares, secretario de la Producción municipal, “este proyecto tiene varias características significativas y uno de ellos es que es egresado de Expresiva”, una iniciativa conjunta del Gobierno de la Ciudad y la UNL orientada al desarrollo autosustentable de emprendimientos de base cultural.

A su vez, para el funcionario, “también va a contribuir a dotar a nuestra ciudad de mayor gastronómicos porque actualmente los santafesinos podemos consumir cervezas artesanales envasadas en distintos lugares, pero tener un bar de cerveza artesanal con distintos tipos que se produzcan en la ciudad es algo novedoso y que va a brindar otro atractivo para seguir ampliando y diversificando nuestra oferta a los santafesinos y para todos aquellos que nos quieran visitar”, indicó.

Por último, Tabares señaló que se trata de “una propuesta pionera en la ciudad que va a emular a Buenos Aires y a las grandes capitales del mundo. Santa Fe va a tener su brewpub, los cuales poseen una estética muy particular y cuidada ya que crean un ambiente muy a tono con lo que es la tradición de la cerveza, por fuera de los circuitos industriales”.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste