Estacionamiento: hay más de 25 comercios habilitados para la recarga de tarjetas

4,469 Vistas

Los plásticos pueden recargarse en cualquiera de los lugares de venta de tarjetas y en los comercios adheridos. Además, se puede chequear el crédito y los movimientos de la tarjeta desde la web del Gobierno de la Ciudad. Ni el crédito cargado ni la tarjeta tienen .

En el marco de la segunda semana de funcionamiento del nuevo sistema de impulsado por el Gobierno de la ciudad, se dieron a conocer los comercios habilitados para la recarga de tarjetas, que hasta ahora son más de 25.

Las tarjetas pueden ser recargadas con el monto deseado en cualquiera de los lugares de venta y en los comercios adheridos que, hasta ahora, suman 26, pero diariamente se amplia la nómina (el listado actualizado está disponible en (http://www.santafeciudad.gov.ar/recarga_tarjetas).

Estos comercios se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad: Suipacha 2320, 25 de Mayo 2299, 1º de Mayo 2901, Bulevar Pellegrini 2755, San Martín 2038, J. de La Rosa 280, Av. Gral Paz 7500, Salta 2627, San Jerónimo 2988, Rivadavia 3401, San Jerónimo 2375, Rivadavia 3389, 1ª Junta 2507 (Piso 9, Oficina 6), Aristóbulo del Valle 5531, Gral. López 3048, Eva Perón 2663, 25 de Mayo 2601, Rivadavia 3300, Obispo Gelabert 2539, Hipólito Irigoyen 2377, Mendoza 3106, San Luis 3199, San Martín 1601, Av. Gral. Paz 5309, San Jerónimo 1693 y San Martín 2819.

Para conocer el crédito disponible y los movimientos de la tarjeta, se puede ingresar a un sistema informático alojado en la web del Gobierno de la Ciudad: colocando los dígitos de la patente y una clave, se puede chequear el uso que se hizo de la tarjeta y cuánto crédito posee.

 

 

Cómo adquirirla

 

Para adquirir la nueva Tarjeta Inteligente de Estacionamiento Medido es necesario presentar la Tarjeta Verde del vehículo. Cabe destacar que la tarjeta sólo puede ser usada para el vehículo registrado.

Como se recordará, la primera tarjeta tiene un valor de $ 25 -con $ 20 de carga- y el plástico se paga por única vez. Puede adquirirse en el Predio Ferial (Las Heras 2883) y oficina del (Salta 2840), en el horario de 8 a 18. Además, en el horario de 8 a 12 se pueden adquirir en los de habilitados en diferentes puntos de la ciudad: Norte (Jardín Botánico, en Av. Gorriti 3890), Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), Este (Prado Español, en General Paz y Hernandarias), Suroeste (Estación Mitre, en General López 3685), La Costa (Ruta 1, km 2,7) y Noreste (Av. Aristóbulo del Valle 8818)

 

 

Funcionamiento

 

Aunque la mayoría de los usuarios ya están familiarizados con esta nueva tecnología luego de varias semanas de prueba piloto y dos de implementación, se recuerdan los pasos básicos para su utilización. A continuación, las respuestas a las consultas más comunes:

1- ¿En qué horarios se cobra el estacionamiento medido? ¿Los días no laborables, las máquinas igual descuentan el crédito?

El sistema funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20; los sábados 8 a 13. Los días feriados nacionales no se descuenta el crédito.

 

2- ¿La tarifa es una sola para cualquier lugar de estacionamiento medido?

Sí. La tarifa es única:

1ra hora $ 1

2da hora $ 1 (tarifa por dos horas $ 2)

3ra hora $ 3 (tarifa por tres horas $ 5)

4ta hora $ 4 (tarifa por cuatro horas $ 9)

5ta hora $ 5 (tarifa por cinco horas $ 14)

6ta hora $ 6 (tarifa por seis horas $ 20)

Esto significa que la mañana completa sale $ 20 y la tarde completa sale $ 9.

 

3- ¿Qué debo hacer luego de estacionar mi vehículo en un lugar con sistema de estacionamiento medido?

Debe buscar el parquímetro más cercano y registrar su estacionamiento apoyando la tarjeta en el frente. La operación es correcta cuando el parquímetro le da un mensaje de “Registrado” y le informa el saldo.

 

4- ¿Estará permitido estacionar en un lugar distante de la máquina que lo habilitó?

Sí. La registración puede realizarse en cualquier equipo, no importa cuál.

 

5- ¿Hay que colocar algo en el ?

No. El sistema es online, por lo que no es necesario colocar nada en los vehículos.

 

6- ¿Qué debo hacer cuando deseo dejar de estar estacionado?

Debe buscar un parquímetro y volver a apoyar la tarjeta en el frente. El parquímetro le dará un mensaje de “Salida” y le informará el saldo restante.

 

7- ¿La salida del estacionamiento debe hacerse en la misma máquina que lo registró?

No. Puede realizarse en cualquier parquímetro.

 

8- ¿Cuánto cuesta la tarjeta?

La primera tarjeta cuesta $ 25 (con $ 20 de carga y $ 5 la tarjeta). El plástico se paga por única vez.

 

9- ¿Tiene vencimiento la tarjeta? ¿Y el crédito?

No. No vencen la tarjeta ni el crédito cargado.

 

10- ¿Puedo usar mi tarjeta para otro auto?

No. La tarjeta está vinculada a una patente específica (dominio), no a una persona, por tanto no se puede utilizar en otro vehículo.

 

11- ¿Puedo tener más de una tarjeta por auto?

Sí. Se pueden tener varias tarjetas por auto, pero son exclusivas de cada auto. El crédito le pertenecerá al auto, es decir que será el mismo en todas las tarjetas.

 

12- ¿Dónde puedo recargar la tarjeta?

Se puede recargar en cualquiera de los lugares de venta de tarjetas y en los comercios adheridos.

 

13- ¿Qué pasa si, mientras estoy estacionado, se termina el horario de estacionamiento medido?

Finalizado el horario de estacionamiento medido, el sistema automáticamente deja de descontar el costo del servicio. Pero si el auto permanece estacionado cuando se reinicia el horario de estacionamiento medido, éste quedará sin registrar y, por lo tanto, en infracción. Es decir que una vez que comienza nuevamente el de estacionamiento medido se debe volver a registrar el auto.

Ejemplo 1: si lo deja registrado a la mañana y lo busca a la noche, se le cobra la mañana hasta las 13, pero queda en infracción desde las 16. A partir de las 18, (o sea a las dos horas de infracción) puede ser removido por la grúa.

Ejemplo 2: si lo deja registrado hasta después de las 20 (horario en que concluye el estacionamiento medido) no debe marcar la salida, ya que el sistema automáticamente dejó de descontar el costo del servicio. En caso de volver a pasar la tarjeta después de esa hora, estará dejando habilitado el servicio para las 7 de la mañana del día siguiente.

 

14- Si mi crédito se agota estando estacionado, ¿me multan?

No. El sistema permite un descubierto de hasta $ 20 que se descuenta automáticamente en la próxima carga. De esta manera, nadie queda en infracción por falta de crédito.

 

15- ¿Puedo registrarme fuera del horario de Estacionamiento Medido? ¿Desde cuando me lo cobra?

Fuera del horario se puede registrar sin problemas, sólo que es necesario presionar previamente el botón del parquímetro para activarlo (debido a que fuera del horario está desactivado) y pasar la tarjeta. La registración será condicional a que se cuente con crédito y empezará a correr desde que se inicia el horario de funcionamiento del Estacionamiento Medido, nunca fuera de él.

 

16- Luego de registrar la salida del estacionamiento, ¿puedo volver a registrarlo?

Luego de registrar la salida y detenido el descuento, se puede volver a registrar en cualquier máquina. Pero si se vuelve a registrar el estacionamiento en un plazo menor a una hora y en un radio de 200 metros de la máquina que utilizó inicialmente, se retoma el conteo que se tenía, es decir que se cobra la tarifa como si no se hubiera registrado la salida.

A más de 200 metros o luego de una hora se retoma con la tarifa a $ 1.

Ejemplo: al estacionar un auto 2 horas en un lugar y a los 20 minutos volver a estacionar a 100 metros, le tarifará $ 14 por 3 horas. Al estacionar un auto 2 horas en un lugar, y a los 20 minutos volver a estacionar a 300 metros, las 3 horas se le tarifarán a $ 5.

 

17- ¿Debo movilizar mi vehículo si he estacionado por más de dos horas en un mismo lugar?

No. No existe más la prohibición de estacionar más de dos horas ni su correspondiente multa. Lo que hace el parquímetro es cobrar después de las 2 horas una tasa más cara.

 

18- ¿Qué sucede con las personas que visitan eventualmente nuestra ciudad?

Las personas que vienen esporádicamente que deseen estacionar dentro de la zona y el horario de estacionamiento medido pueden obtener la tarjeta al mismo costo ($ 5) con la carga que deseen.

 

19- ¿Y los turistas?

Los turistas que deseen estacionar dentro de la zona y el horario de estacionamiento medido pueden obtener su tarjeta en la cadena de hoteles y comercios que tiene la Asociación Amigos de Calle San Martín o, al igual que los ciudadanos de Santa Fe, en los lugares de venta.

 

20- ¿Cómo puedo saber el crédito que tengo y cómo se ha utilizado la tarjeta del Sistema de Estacionamiento Medido?

Se puede ingresar a un sistema informático alojado en la web del Gobierno de la Ciudad donde, ingresando los dígitos de la patente y una clave, se puede chequear el uso que se hizo de la tarjeta y cuánto crédito tiene.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste