Estacionamiento medido: dos empresas se presentaron a la licitación

Estacionamiento medido: dos empresas se presentaron a la licitación

109 Vistas

El intendente Mario Barletta encabezó el acto de apertura de sobres para la compra de 107 parquímetros digitales de última generación, lectograbadoras, tarjetas e impresoras. El nuevo sistema -cuya inversión se realiza con fondos municipales- permitirá el cobro exacto y fraccionado del servicio.

Durante la mañana de hoy se dio el primer paso en el camino hacia un moderno sistema de para la ciudad de Santa Fe: el intendente Mario Barletta encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para la adquisición de 107 parquímetros de última generación y todo el equipo complementario para su funcionamiento.

Como ya se informara, el Gobierno de la ciudad dispuso un presupuesto oficial de 1.804.649,01 pesos para incorporar la tecnología que permita mejorar el sistema de estacionamiento medido en el centro de la capital provincial.

 

 

Dos ofertas

 

El acto de apertura de sobres contó con la presencia del secretario de Control, Cornelio Collins y los subsecretarios de Control de Servicio, José Traverso, y de Control Público, Marcelo Toniollo, entre otros funcionarios.

La actividad se desarrolló en las dependencias que la Secretaría de Control posee en el piso 10 del Palacio Municipal, donde estuvieron también presentes los representantes de las dos empresas que presentaron sus propuestas: Tecnología del Sur S.A., que ofreció realizar los trabajos en una suma de $ 1.620.920; y Alta Tecnología Sociedad del Estado (Altec), que presupuestó por un total de $ 2.481.835,54.

Entre otras características, el pliego de condiciones establecía que el sistema debe estar compuesto por 107 parquímetros “cerrados sin ranuras, con un funcionamiento en línea mediante comunicación por módem GPRS, EDGE o 3G y lectograbadores de tarjetas de proximidad tipo MiFare”.

También se deberá proveer de 40 terminales portátiles de inspección con GPRS, EDGE o 3G; 40 impresoras para emitir infracciones; 20 lectograbadoras tipo MiFare; 100.000 tarjetas de proximidad tipo MiFare; cargador de crédito de tarjetas de estacionamiento y Software de gestión administrativa.

 

 

Satisfacción

 

Luego de la apertura de sobres, Collins expresó su satisfacción por la realización de la licitación: “Estamos contentos porque se produjo finalmente lo que teníamos previsto para el día de hoy. Se presentaron dos oferentes y esto tiene que ser detenida y meticulosamente evaluado para elaborar luego las conclusiones y proceder a la adjudicación”.

En esa línea, el funcionario detalló que “de aquí a 30 días tenemos que hacer las evaluaciones para realizar las certificaciones y después la provisión de elementos para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema. Pensamos que si todo sale bien, tendremos un nuevo sistema funcionando de aquí a 4 ó 5 meses aproximadamente”.

 

 

Mejor servicio

 

Las tareas a ejecutar generarán mejores condiciones para los usuarios, ya que a partir de estos nuevos parquímetros digitales, se adquieren unas tarjetas recargables que están asociadas a la patente del vehículo. De esa forma, el sistema sólo descuenta el monto exacto por el tiempo que el estuvo estacionado en el lugar.

Así, según se detalló, el conductor acerca su tarjeta al parquímetro al iniciar el estacionamiento y la información se envía mediante GPRS al sistema. Al finalizar el estacionamiento, vuelve a acercar la tarjeta y se descuenta automáticamente el monto correspondiente.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste