fbpx

Estacionamiento medido: el lunes comienza a regir el nuevo sistema

242 Vistas

Hay 107 parquímetros instalados y ya se comercializaron 12 mil tarjetas. Funcionará de 7 a 13 y 16 a 20 de lunes a viernes; y los sábados de 8 a 13. Próximamente se podrá conocer el saldo y movimientos de la tarjeta los días a través de la web.

Este lunes comenzará a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido impulsado por el Gobierno de la ciudad, con 107 parquímetros instalados y 12 mil tarjetas ya comercializadas.

El sistema funcionará de 7 a 13 de lunes a viernes y de 8 a 13 los días sábado, con ventajas como el cobro exacto y fraccionado del servicio de estacionamiento; la recarga de crédito en las cajas municipales de los ocho distritos y comercios adheridos; la eliminación del sistema de ticket, y la facilidad de uso.

Para adquirir las tarjetas, el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883) y la oficina del Seom (Salta 2840) cuentan con cajas exclusivas que funcionan en el horario de 8 a 18. También pueden comprarse en las oficinas descentralizadas de los distritos Norte (Jardín Botánico, Av. Gorriti 3890), Suroeste (Estación Mitre, General López 3685), Este (Prado Español, Av. Gral. Paz y Hernandarias), Costa (Ruta 1, Km 2,7) y Oeste (Cementerio Municipal, Av. Blas Parera 5401); en el horario de 8 a 12.

 

 

Tarifas

 

La tarjeta tiene un costo inicial de $ 25, cuenta con $ 20 de crédito, y luego puede ser recargada con el monto que desee el usuario.

La tarifa durante la primera y segunda hora tendrá un costo de un peso cada una. La tercer hora costará $ 3 (es decir que el costo total asciende a $ 5); la cuarta, $ 4 (acumulado, $ 9), la quinta $ 5 (acumulado, $ 14) y la sexta $ 6, por lo que dejar el auto estacionado durante 6 horas tendrá un costo total de $ 20. Dicha escala se implementa con el fin de promover el recambio y la movilidad en el estacionamiento.

Además desde su puesta en marcha, se comercializará una “Tarjeta eventual” para quienes acrediten no ser vecinos de la ciudad de Santa Fe. Tendrá un costo de 5 pesos por la adquisición del plástico, y podrá ser recargado con el monto que la persona crea conveniente.

Según se adelantó, en los próximos días, se podrá consultar el saldo y los movimientos de la tarjeta a través del sitio oficial del Gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar). La primera vez se debe colocar el dominio (patente) de la unidad, pero luego debe ser reemplazada por una clave personalizada para garantizar la privacidad de la información.

 

 

Paso a paso

 

El funcionamiento del sistema es sencillo. Una vez estacionado el vehículo, el usuario acerca la Tarjeta Inteligente al parquímetro para iniciar el tiempo de estacionamiento.

Al finalizar el estacionamiento, el usuario acerca la Tarjeta Inteligente al parquímetro y se descuenta automáticamente el monto correspondiente al tiempo utilizado. En caso de que el tiempo exceda el crédito disponible en la tarjeta, el monto se debitará en la próxima recarga.

 Para efectuar el control, el inspector municipal verificará a través de computadoras móviles si la patente del auto se registró en el parquímetro. De haber infracción, imprime y emite el acta n el mismo momento y lugar.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste