fbpx
Estacionamiento medido: última semana de funcionamiento a prueba

Estacionamiento medido: última semana de funcionamiento a prueba

179 Vistas

Ya se comercializaron cerca de 10 mil tarjetas, y hay 80 comercios inscriptos para funcionar como puntos de recarga. Durante esta semana todavía puede utilizarse el sistema gratuitamente, ya que se encuentra en etapa de ajuste. Las tarjetas pueden adquirirse en el SEOM, cinco oficinas descentralizadas y el Predio Ferial Municipal.

El nuevo sistema de estacionamiento medido, implementado por desde el Gobierno de la ciudad, ingresa en la última semana del período a prueba, que permite que los usuarios se familiaricen con las máquinas y se ajuste el procedimiento. En esta primera etapa de prueba, la utilización del sistema no tiene costo alguno y no hay descuento de crédito en los parquímetros instalados.

Según se informó, durante estas primeras semanas, se comercializaron cerca de 10 mil tarjetas en los diferentes puntos de venta. Además, unos 80 comercios se inscribieron para funcionar como puntos de recarga de las tarjetas.

Como se recordará, las principales ventajas de este sistema tienen que ver con el cobro exacto y fraccionado del servicio de estacionamiento; la recarga de crédito en las cajas municipales de los ocho distritos y comercios adheridos; la eliminación del sistema de ticket, y la facilidad de uso.

 

 

Tarifas y puntos de venta

 

La tarjeta tiene un costo inicial de $ 25 y cuenta con $ 20 de crédito, y luego puede ser recargada con el monto que desee el usuario.

Con el objetivo de promover el recambio y la movilidad en el estacionamiento, la tarifa durante la primera y segunda hora tendrá un costo de un peso cada una. La tercer hora costará $ 3 (es decir que el costo total asciende a $ 5); la cuarta, $ 4 (acumulado, $ 9), la quinta $ 5 (acumulado, $ 14) y la sexta $ 6, por lo que dejar el auto estacionado durante 6 horas tendrá un costo total de $ 20.

Para adquirir las tarjetas, existen distintas opciones. El Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883) y la oficina del Seom (Salta 2840) cuentan con cajas exclusivas que funcionan en el horario de 8 a 18. También pueden comprarse en las oficinas descentralizadas de los distritos Norte (Jardín Botánico, Av. Gorriti 3890), Suroeste (Estación Mitre, General López 3685), Este (Prado Español, Av. Gral. Paz y Hernandarias), Costa (Ruta 1, Km 2,7) y Oeste (Cementerio Municipal, Av. Blas Parera 5401); en el horario de 8 a 12.

 

 

Cómo funciona

 

La metodología para utilizar este sistema es sencilla. Los usuarios deben dirigirse al parquímetro con su tarjeta inteligente, aproximarla para que sea leída por el sistema y la operación deberá repetirse al retirar el vehículo. Como se indicó anteriormente, durante esta semana, las máquinas le indicarán a los automovilistas el crédito consumido, pero el mismo no será debitado.

Los nuevos parquímetros tienen conectividad digital inalámbrica y fueron fabricados por Altec, una empresa del Estado de la provincia de Río Negro. El sistema opera con tarjetas de proximidad y permite establecer en tiempo real el porcentaje de ocupación del sistema de estacionamiento, los vehículos no registrados, la recaudación, y demás datos relativos al control vehicular, que son remitidos por el sistema a la central de cómputos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste