Estacionamiento Medido: últimos días para reempadronar las tarjetas

104 Vistas

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los parquímetros, el Gobierno de la Ciudad se encuentra realizando un cambio en el sistema operativo que permitirá optimizar el servicio. Por esa razón, este sábado y lunes no estará operativo el mecanismo de . Desde el martes, todos los usuarios deberán tener los plásticos reseteados, caso contrario deberán acercarse hasta el Palacio Municipal o las oficinas de los de . Son más de 40 mil los santafesinos que ya hicieron el cambio.

Debido a la necesidad de optimizar el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Ordenado Medido () para mejorar las prestaciones, el Gobierno de la Ciudad incorporó un nuevo software que permitirá el registro instantáneo del usuario en el momento en que coloque su tarjeta frente al parquímetro.

El nuevo sistema tecnológico entrará en funcionamiento el próximo martes, superándose los inconvenientes de conectividad que se presentaron en los últimos meses. Para esto, los usuarios que aún no reempadronaron sus tarjetas, deberán acercarse hasta el Palacio Municipal o a la de distrito más cercana a su domicilio este viernes o lunes.

Hasta el momento son unos 40 mil los plásticos reseteados en un trámite que no demora más de 5 minutos y es gratuito. Cabe informar que el sábado y lunes el sistema no funcionará debido a este cambio de sistema que se pondrá en marcha a partir del próximo martes. A partir de entonces, quienes no tengan la tarjeta reseteada no podrán estacionar utilizar el sistema.

 

Cambio

 

El secretario de Control del Gobierno de la ciudad, Ramiro Dall’Aglio contó que “el sábado y lunes se estará volcando toda la información al nuevo servidor, por lo tanto el que no reempadronó la tarjeta, el martes, cuando vuelva a funcionar, no va a tener posibilidad de entrar y salir del sistema”.

En este sentido, el funcionario les recordó a los usuarios que están abiertas las oficinas, tanto en el Palacio Municipal como en los Centros de Distrito para poder hacer este trámite. “Por eso les recomendamos que lo hagan en estos días porque el martes no van a poder estacionar”, destacó.

Aprovechó para recordar que ya son unos 40 mil los santafesinos que hicieron esta gestión. “Tenemos relevado que en los últimos seis meses los usuarios asiduos del sistema son 35 mil, lo que nos da la pauta de que estamos en condiciones de dar de baja el viejo sistema de estacionamiento medido que era 100 por ciento online”, detalló.

 

Horarios

 

Para los que aún no lo hicieron, el trámite se puede realizar en el Palacio Municipal (Salta 2.951), de 8 a 18; y en los distintos centros de Distrito ubicados en distintos puntos de la ciudad como el Suroeste ubicado en la Estación Mitre (General López 3.685); el Centro que funciona en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1.150), en el Este que está en el Prado Español (avenida General Paz y Hernandarias); en el Oeste, en el Cementerio Municipal (avenida Blas Parera 5.401); en el Noreste (avenida Aristóbulo del Valle 9.446); en el Norte en el Jardín Botánico (avenida Gorriti 3.900), y en el Noroeste, en La Tablada (Tte. Loza 6.970). En estas oficinas, el trámite se podrá hacer de 8 a 13.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste