fbpx
Estacionar mal

Estacionar mal, la principal causa de infracciones de tránsito

571 Vistas

En el primer bimestre se labraron 17.110 multas por dejar el auto sin ticket o en lugares prohibidos. Conducir sin licencia, el mal estado del coche y manejar hablando por celular también figuran entre las faltas más habituales de los santafesinos.

Dejar el auto estacionado sin ticket o en lugares prohibidos es, por lejos, la infracción de tránsito más cometida en la ciudad de Santa Fe. Así lo demuestra la estadística elaborada desde la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad: sobre un total de 27.864 multas labradas durante enero y febrero de este año, el 61,4 % -es decir, 17.110-correspondió a vehículos estacionados sin ticket, con ticket vencido, o en lugares prohibidos.

En ese mismo lapso, los inspectores de Tránsito realizaron un total de 2.275 actas a conductores sin licencia, convirtiéndose en la segunda causa de multa si se tiene en cuenta la cantidad de casos.

Por otra parte, entre enero y febrero se multó a 1.784 motociclistas que circulaban sin casco. En ese sentido, desde la Secretaría de Control se recordó que la Ley Nacional de Tránsito considera como causal de retención de vehículos a la falta de casco, circular con el carné de conducir vencido o sin la licencia, y tener la tarjeta verde vencida sin ser el titular, o la falta de la misma. También se retendrá la moto ante la falta o adulteración de chapa patente; el transporte de menores de 12 años; la ausencia de luces reglamentarias; tener la moto en deficientes condiciones de funcionamiento y transportar a más de un acompañante en un ciclomotor o moto.

La cuarta causa de multas durante los dos primeros meses del año estuvo marcada por el deficiente estado de los vehículos (falta de luces, etc.): 1714 actas. También se detectó un incremento en el uso del celular mientras se conduce: en enero se hicieron 745 multas, y en febrero la cifra trepó a 810 (en total, 1555 infracciones).

Hay que destacar también que en los primeros 60 días del año se hicieron 1255 multas por cruzar semáforos en rojo; 1.066 por manejar sin licencia y 735 por circular en dirección prohibida.

Los datos se completan con 238 actas por conducir sin usar el cinturón de seguridad y 132 por circular a alta velocidad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste