fbpx
Estaciones de Entrenamiento: profesionales del Municipio controlan la salud de los vecinos

Estaciones de Entrenamiento: profesionales del Municipio controlan la salud de los vecinos

379 Vistas

En el marco de las actividades que realiza la Carpa de Salud, profesionales de la medicina y del deporte brindarán pautas para controlar y mejorar la actividad física. Será durante los lunes y viernes de mayo, de 14 a 17.30, en diferentes distritos de la ciudad.

Cada vez son más los vecinos de la ciudad que se animan a realizar ejercicio físico en algún momento del día. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Carpa de Salud, recorrerá los lunes y viernes de mayo los espacios destinados para la actividad física en los distritos de la ciudad.

La capital provincial cuenta con ocho Estaciones de Entrenamiento. Se trata de espacios equipados para que los vecinos puedan realizar ejercicio en forma gratuita. Algunos se encuentran ubicados en los parques más grandes de la ciudad, como el Parque del Sur y el Parque Garay. En la Costanera Oeste hay dos -al lado del Code, y en 7 Jefes y Javier de la Rosa-. Recientemente, se inauguraron otros dos en la avenida Peñaloza (uno en la intersección con Regis Martínez, y otro en la intersección con Pavón), donde además de realizó la puesta en valor del cantero central a lo largo de 15 cuadras.

Asimismo, en la Costanera Este también hay un espacio renovado donde los vecinos ya pueden disfrutar de modernos aparatos (barras fijas, banco de abdominales, banco de remo, escalador, barra de empuje, entre otros) que permiten trabajar diferentes grupos musculares. Por último un nuevo espacio verde que se extiende en la ciudad, el Paseo Escalante, también cuenta con una Estación de Entrenamiento. A estos espacios hay que agregar las dos Pistas de Skate con las que cuenta la ciudad.

Estos espacios son lugares equipados con juegos modernos, que están instalados al aire libre y pueden ser utilizados por todos los ciudadanos de Santa Fe para hacer ejercicios físicos o trabajos de elongación.

 

Por la salud

 

La presencia de personal de Salud en las Estaciones de Entrenamiento tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de realizar controles previos a la actividad de esfuerzo; aprender a controlar los signos vitales, y conocer las formas de usar los diferentes aparatos que se encuentran en las estaciones para el uso público. La presencia de profesionales de la salud incluye consejería sobre hidratación y alimentación con mediciones antropométricas e índice de masa corporal.

Paralelamente, se realizará glucotest y prueba de esfuerzo con control de la tensión arterial y oximetría de pulso previo y posterior al esfuerzo. Cabe mencionar, que un profesor de Educación Física acompañará el entrenamiento para orientar el uso de la actividad física y los aparatos existentes.

 

Días y horarios

 

La actividad comenzó el 27 de abril, en la Costanera Oeste, y continuó el lunes pasado en el barrio Las Flores (Peñaloza y Pavón). En ambas jornadas cientos de vecinos se acercaron a los trabajadores del Municipio para controlar la actividad física y realizar diversas preguntas. La propuesta continuó el pasado viernes en la Estación de Entrenamiento ubicada en Peñaloza y Regis Martínez.

Este lunes 11, la actividad llegará a la Estación de Entrenamiento ubicada en el Parque Juan de Garay; el viernes 15, en la Pista de Skate ubicada en el Sur de la ciudad (3 de Febrero y Cruz Roja Argentina); el lunes 18, en la Estación de Entrenamiento ubicada en la avenida 7 Jefes y Javier de la Rosa (Costanera Oeste); el viernes 22, en la Estación de Entrenamiento ubicada en el Parque del Sur; el viernes 29 de mayo, en la Pista de Skate ubicada en Marcial Candiotti y Rosalía de Castro. En todos los casos, el horario de atención será de 14 a 17.30.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste