fbpx
Última semana de El Estado en tu Barrio en la Ciudad

Última semana de El Estado en tu Barrio en la Ciudad

284 Vistas

Las carpas, trailers y oficinas móviles de Municipio y Nación se encuentran barrio La Esmeralda, específicamente en el predio ubicado en Alfonsina Storni y Aristóbulo del Valle. La atención se realiza hasta el viernes, siempre en el horario de 9 a 14. A través de este Programa se acerca a los santafesinos la posibilidad de tramitar el DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros trámites y servicios. La propuesta regresará a la Ciudad en el mes de noviembre.

El Estado en tu Barrio hace escala en el barrio La Esmeralda y así finaliza una nueva estadía en la Ciudad, para luego regresar en noviembre. Desde este martes y hasta el viernes, en el horario de 9 a 14, las carpas, trailers y estaciones se emplazan en el predio ubicado en la avenida Aristóbulo del Valle y Alfonsina Storni con el objetivo central de ofrecer a los santafesinos la posibilidad de realizar -con mayor facilidad y cerca de sus hogares- trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.
En ese marco, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, brindó precisiones sobre la iniciativa que, en esta etapa, estará hasta el viernes en la Ciudad: “Se trata de una acción del Estado nacional muy importante porque es central estar cerca de los vecinos, llevar trámites y servicios en el corazón de la decena de barrios que recorrimos. Se trata de un trabajo articulado con el Municipio a partir del que pudimos cubrir gran parte del territorio de la Ciudad”.
En ese sentido, Carlos Pereira añadió: “Estuvimos en barrios del Noroeste, el Oeste, el Sur y La Costa, entre otros sectores recorrimos: La Tablada, Yapeyú, Barranquitas, la Estación Mitre. También estuvimos en Las Flores, en las Plazas Vanossi y Fournier, en definitiva, intentamos cubrir el mayor territorio posible y en cada uno de los barrios donde vamos los vecinos nos transmiten la importancia de poder realizar simultáneamente muchos trámites y servicios a pasos de sus domicilios, donde incluso pueden venir con su familia, sin gastar en transporte ni nada. Por tal motivo, estamos muy agradecidos con Nación por haber pensado en Santa Fe con estas 10 semanas de presencia”.
Segunda etapa
Vale destacar que El Estado en tu Barrio dejó en la ciudad de Santa Fe más de 30 mil trámites realizados en distintos barrios durante 6 semanas en el primer desembarco que fue en mayo. Luego se fue y retornó en agosto y se quedó en la ciudad durante más de un mes.
Las principales gestiones en la primera visita fueron la del DNI, consultas clínicas y pediátricas. Vale recordar que los barrios recorridos fueron Barranquitas, Coronel Dorrego, La Tablada, Las Flores, La Estación Mitre y Los Hornos. Asimismo, estuvo presente durante la realización de Tecnópolis Federal. Luego regresó y visitó barrios como Pompeya, San José, Belgrano, Yapeyú, Santa Rosa de Lima, Alto Verde, entre otros sectores de la ciudad con el fin de cubrir y llegar a todos los lugares.
Organismos nacionales
Entre los trámites y gestiones de organismos nacionales que se pueden realizar están los de Anses que incluyen Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar, Información sobre programas de Desempleo, Tarjeta Argenta, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones. Asimismo, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se puede gestionar el DNI en forma gratuita y el cambio de domicilio.
Con respecto a los trámites de Pami que se podrán realizar por medio de El Estado en tu Barrio, el listado incluye: Afiliaciones, Prestaciones, Cambio de médico de cabecera y de prestadores, Emisión de credenciales y constancias de afiliación, Solicitud de elementos de fisiatría y pañales, Subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámite y renovación.
El Municipio sigue en los barrios
Por otra parte, Carlos Pereira señaló que hasta que el Estado en Tu Barrio regresa a la Ciudad, “seguiremos trabajando con una metodología similar con los trámites Municipales. La semana próxima estaremos en el barrio El Poso poniendo a disposición de los vecinos las Escuelas de Trabajo, todos los trámites Municipales y campañas relacionadas con residuos y medio ambiente, entre otras alternativas.
Otros de los servicios que se brindarán hasta el viernes están referidos a la Salud: Atención clínica y pediátrica; colocación de vacunas; consejos sobre nutrición y cuidado de la salud en general; y talleres sobres diferentes afecciones.
Por su parte el Municipio pone a disposición los servicios de Escuelas de Trabajo, de la Subsecretaría de Acción Social, a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez, entre otras. El área de Derechos Ciudadanos -con promoción de derechos en temas como consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico, entre otros-.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste