El Estado en tu Barrio

El Estado en tu Barrio, hasta el viernes en Alto Verde

286 Vistas

El programa social, que acerca a los vecinos trámites y de distintos organismos municipales y nacionales, inició este martes su plan de acción en el costero. La atención se realiza hasta el viernes, de forma cotidiana, en el horario de 9 a 14. Vale recordar que, en una primera etapa, la iniciativa recorrió siete barrios, concretando más de 30 mil trámites en 6 semanas. A través de este programa, Municipio y Nación facilitan a los santafesinos la posibilidad de tramitar el DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros trámites y .

El Estado en tu Barrio regresó a la Ciudad de Santa Fe y esta mañana, a pesar del mal tiempo, un gran número de vecinos concurrieron al Polideportivo de Alto Verde para aprovechar los beneficios y facilidades que se ofrecen. Las estaciones, trailers y carpas de dicha iniciativa estarán emplazadas a lo largo de esta semana en el distrito Costero en el horario de 9 a 14. El programa social tiene como objetivo central brindar a los santafesinos la oportunidad de realizar -con mayor facilidad y cerca de sus casas-, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales de Nación y Municipio.
En ese marco, la directora de las Escuelas de Trabajo del Municipio, Cecilia Battistutti; y una de las coordinadoras del Estado en tu Barrio, Belén Bancalari, conversaron con los trabajadores de sobre el alcance de la propuesta que, hasta el momento, ya benefició a 30.000 vecinos de diferentes barrios de la capital provincial.
Battistutti destacó que “regresó a la Ciudad un programa que realizamos Nación y Municipio para que el Estado esté más cerca brindando distintos servicios”. Con respecto a los servicios Municipales disponibles, la funcionaria detalló: “El área de Emprendedorismo brindará todos los mediodías una charla para acercar las distintas herramientas y programas que tenemos para que conozcan quienes sueñan con realizar un emprendimiento, además de todas las ofertas de las Escuelas de Trabajo”.
“También están a disposición de los vecinos todos los programas de niñez y adultos mayores”, indicó Battistutti y añadió: “El área de Género está asesorando sobre violencias, para que cualquier persona que esté atravesando por esa situación reciba la información y contención necesaria”. Por otra parte, la funcionaria añadió que “el viernes entregaremos garrafas a precio diferencial en el marco de este operativo”.

Aclaración sobre el DNI
Por su parte, Bancalari recordó que “el DNI se tramita en forma gratuita y llega al domicilio de los vecinos en 10 o 15 días”. Sobre ese tema, Battistutti aclaró que: “En esta etapa los organismos provinciales no participan de El Estado en tu Barrio, por tal motivo recordamos que los mayores de 18 años que quieran tramitar el DNI no deberán traer ninguna documentación, pero los menores de 18 tienen que pasar antes por el Registro Civil para buscar la partida de nacimiento y luego sí, pueden tramitarlo acá”.
Con respecto a los otros servicios disponibles, Bancalari recordó que “se puede gestionar la tarifa social de luz y gas. Además los vecinos pueden realizarse chequeos clínicos y pediátricos. Hay un espacio para que los chicos pinten y hagan diversas actividades lúdicas y culturales. Todo es gratuito y están todos los vecinos invitados a sumarse”.

Anses, Pami y Renaper
Entre los trámites y gestiones de organismos nacionales que se podrán realizar están los de Anses que incluyen: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar, Información sobre programas de Desempleo, Tarjeta Argenta, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.
Asimismo, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se puede gestionar el DNI en forma gratuita y el cambio de domicilio.
Con respecto a los trámites de Pami que se podrán realizar por medio de El Estado en tu Barrio, el listado incluye: Afiliaciones, Prestaciones, Cambio de médico de cabecera y de prestadores, Emisión de credenciales y constancias de afiliación, Solicitud de elementos de fisiatría y pañales, Subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámite y renovación.

30 mil trámites en 6 semanas
El Estado en tu Barrio dejó en la ciudad de Santa Fe más de 30 mil trámites realizados en distintos barrios durante 6 semanas. Los principales fueron la gestión del DNI, consultas clínicas y pediátricas. Vale recordar que los barrios recorridos fueron Barranquitas, Coronel Dorrego, La Tablada, Las Flores, La Estación Mitre y Los Hornos. Asimismo, estuvo presente durante la realización de Tecnópolis Federal.
Los vecinos de cada uno de los barrios tuvieron la posibilidad de recibir información, asesoramiento y realizar gestiones correspondientes a Nación, en los puestos de distintas dependencias, a la Provincia y al Municipio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste