fbpx

“El Estado en tu Barrio” se instaló en barrio Las Flores

244 Vistas

El dispositivo conjunto entre Nación y Ciudad arrancó esta tarde en la plazoleta frente al Jardín Municipal. En dos horas ya se llevaban concretados más de 200 trámites, mayormente de DNI y tarjeta SUBE. “Es una muy buena oportunidad para miles de vecinos de esta zona de la ciudad porque se pueden resolver rápidamente gestiones que en general implican traslados y mucho tiempo”, dijo la subsecretaria de Descentralización, Karina Poncio. Las oficinas móviles atenderán hasta el jueves, de 8 a 13.

Este lunes entre las 13.30 y las 18 se completó la primera jornada de atención al público en las oficinas móviles de “El Estado en tu Barrio” en Europa y Regimiento 12 de Infantería, frente al Jardín Municipal de Barrio Las Flores. Se trata del programa que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de la Ciudad la oportunidad de realizar -con mayor rapidez y cerca de sus casas-, distintos trámites de organismos nacionales y municipales. 
Los vecinos podrán seguir haciendo trámites y consultas hasta el jueves, entre las 8 y las 13. En el lugar se gestionarán gratis el DNI, trámites de ANSES, PAMI y la Tarjeta SUBE. Asimismo, quienes asistan contarán con orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo, asesoramiento legal gratuito y podrán de efectuar trámites municipales, consultas y reclamos.
Cabe recordar, que esta iniciativa conjunta entre Nación y Municipio recorrió este años los barrios: Cabaña Leiva, La Tablada, Barranquitas, Santa Rosa de Lima y Yapeyú, entre otros sectores de la ciudad.

200 trámites en dos horas
A las 15.30, ya se habían cumplimentado “más de 200 trámites, en su mayoría de DNI y Tarjeta Sube”, informó la subsecretaria de Descentralización de la Secretaría de Gobierno, Karina Poncio. La funcionaria indicó que esta demanda se debe a que precisamente los vecinos de la zona aprovechan la cercanía para concretar gestiones que de otra manera “insumen muchos traslados y tiempo”. “Otra vez el Estado en tu Barrio está en Las Flores para cumplir con un pedido de los vecinos. Este programa nacional que el Gobierno de la Ciudad acompaña siempre nos da muy buenos resultados”, señaló Poncio, quien subrayó que “es una muy buena oportunidad para hacer trámites porque estos operativos tienen como eje la cercanía con los vecinos, y resolver las gestiones en gran medida en el mismo barrio”. “En definitiva, lo que buscamos es resolver la cuestiones cotidianas de miles de santafesinos, en trabajo en equipo con Nación como nos pide José”.

En detalle
Los vecinos de barrio Las Flores hasta el jueves, sin moverse de la zona, pueden tramitar en los puestos de “El Estado en tu Barrio” la Asignación Universal por Hijo y Familiar, los programas Hogar y Progresar, entre otros trámites de ANSES. El PAMI además ofrece sus prestaciones a jubilados y pensionados. Y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación brinda asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas.
Además, el Ministerio del Interior, a través del Renaper, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI gratuitos, cuya entrega será en el domicilio dentro de 15 días. Esta es la dependencia con más concurrencia de ciudadanos porque tienen la posibilidad de hacer el trámite sin sacar un turno previamente.
Además de los trámites y servicios de Nación, los vecinos cuentan con la posibilidad de recibir información, asesoramiento y realizar diferentes gestiones. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad pondrá a disposición los servicios de las Escuelas de Trabajo y de la Subsecretaría de Acción Social, a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez, entre otras.
También estarán las áreas de Derechos Ciudadanos (por las temáticas de derecho del consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico para diferentes cuestiones) y de Ambiente. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste