fbpx
El Estado en tu Barrio sigue hasta el viernes en el ingreso a Santa Rosa de Lima

El Estado en tu Barrio sigue hasta el viernes en el ingreso a Santa Rosa de Lima

214 Vistas

Las carpas, trailers y oficinas móviles de Municipio y Nación se encuentran en Mosconi y Mendoza. El horario de atención es de 9 a 14. A través de este programa se acerca a los santafesinos la posibilidad de tramitar el DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros trámites y servicios.

La Plaza 29 de Abril, ubicada en la intersección de Mosconi y Mendoza, es el escenario para una nueva semana de “El Estado en tu Barrio”, que desde hoy y hasta el viernes -en el horario de 9 a 14- hará escala en el límite de los barrios Roma y Santa Rosa de Lima. Esta mañana, Carlos Pereira, secretario General del Municipio, se acercó hasta ese sector de la Ciudad para supervisar el desarrollo de la iniciativa que tiene como objeto principal acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de organismos nacionales y locales. 
“Esta semana continuamos con esta iniciativa que tiene como eje central que diversas oficinas de la Nación y del Municipio lleguen muy cerca de los vecinos con una gran variedad de trámites y servicios para que se pueda hacer todo en un solo lugar y, de esa manera, no tengan la necesidad de trasladarse hasta diversas dependencias”, indicó Carlos Pereira.
En ese sentido, el secretario General del Municipio recordó que durante el mes de mayo y parte de junio la propuesta visitó los barrios Barranquitas, Coronel Dorrego, La Tablada, Las Flores, La Estación Mitre y Los Hornos. Asimismo, estuvo presente durante la realización de Tecnópolis Federal. “En esta nueva etapa, la semana pasada estuvimos en Alto Verde y toda esta semana en esta plaza ubicada frente al Hospital de Niños. Mientras que la semana próxima estaremos en el barrio Yapeyú, muy cerca de la vecinal”, anticipó Carlos Pereira.


30 mil trámites en 6 semanas
El Estado en tu Barrio ya lleva realizados en la ciudad de Santa Fe más de 30 mil trámites en distintos barrios a lo largo de 6 semanas. Los principales fueron la gestión del DNI, consultas clínicas y pediátricas. Vale recordar Los vecinos de cada uno de los barrios tuvieron la posibilidad de recibir información, asesoramiento y realizar gestiones correspondientes a Nación, en los puestos de distintas dependencias, a la Provincia y al Municipio.

Qué se puede tramitar
Entre los trámites y gestiones de organismos nacionales que se pueden realizar están los de Anses que incluyen: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar, Información sobre programas de Desempleo, Tarjeta Argenta, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.
Asimismo, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se puede gestionar el DNI en forma gratuita y el cambio de domicilio.
Con respecto a los trámites de Pami que se podrán realizar por medio de El Estado en tu Barrio, el listado incluye: Afiliaciones, Prestaciones, Cambio de médico de cabecera y de prestadores, Emisión de credenciales y constancias de afiliación, Solicitud de elementos de fisiatría y pañales, Subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámite y renovación.

Más servicios
Otros de los servicios que se brindarán están referidos a la Salud: Atención clínica y pediátrica; colocación de vacunas; consejos sobre nutrición y cuidado de la salud en general; y talleres sobres diferentes afecciones.
Por su parte el Municipio pone a disposición los servicios de Escuelas de Trabajo, de la Subsecretaría de Acción Social, a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez, entre otras. El área de Derechos Ciudadanos -con promoción de derechos en temas como consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico, entre otros-.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste