fbpx
Están en marcha las Colonias de Vacaciones Municipales

Están en marcha las Colonias de Vacaciones Municipales

151 Vistas

Funcionarán hasta el 13 de febrero. Los chicos realizan actividades físicas, recreativas y se les brinda un refrigerio para comenzar la mañana con toda la energía. 90 profesionales tienen a su cargo las actividades.

Tal cual estaba programado, en horas de la mañana de hoy comenzaron a funcionar las distintas colonias de vacaciones que el Gobierno de la ciudad ha organizado para que los niños de la capital provincial puedan disfrutar de la temporada estival.

En todos los centros habilitados, los chicos aprenderán a nadar, podrán practicar deportes y disfrutar de una multiplicidad de actividades recreativas.

 

Un comienzo organizado

El día de hoy comenzó bien temprano, con la recepción de las combis que llevaban a los colonos a los centros donde el Gobierno de la ciudad programó desarrollar las colonias de vacaciones. Una vez allí, a cada chico se le entregó un refrigerio, consistente en lácteos, jugos de frutas, alfajores o facturas.

Posteriormente, comenzaron las actividades, que se repartieron en clases iniciales de natación, fútbol, básquet y voley, además de juegos didácticos para que todos puedan disfrutar.

Una vez finalizada la jornada de Colonia, los responsables de llevar a los chicos hasta su domicilio los reúnen en grupos y los trasladan hasta el vehículo que los trasladará hasta su casa. Allí, son entregados a sus padres, resguardando de esta manera la seguridad e integridad física de cada uno de los colonos.

Cabe subrayar que son aproximadamente 90 los profesores de educación física y guardavidas que tienen a su cargo la seguridad de los asistentes a las Colonias Municipales.

Como ya se informara, este año, por primera vez, se cuenta con un espacio particularmente diseñado para que también puedan disfrutar los niños con necesidades especiales.

En ese sentido, el Gobierno de la ciudad alcanzó un acuerdo con la Unión Para Discapacitados (Unipadis), que desde hace varios años cuenta con un espacio para los niños con capacidades diferentes. Allí se harán actividades que no difieren con las del resto de las colonias, pero adaptadas a la situación especial de los chicos.

 

Las colonias

Las Colonias de Vacaciones Municipales funcionarán en La Tablada y CUEC, por la mañana; en Amsapp por la mañana; en el Ce.De.Pro y Cadyr a la mañana y a la tarde; en Asoem, Sivendia, Foecyt a la mañana; en Velocidad y Resistencia, por la tarde; en Unipadis, a la mañana y a la tarde, en el Club Azopardo a la mañana y en el barrio Chalet a la tarde.

Las colonias funcionarán de 8.30 a 11.30 en el turno matutino, y por la tarde, desde las 16.30 a 19.30.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste