fbpx

Están en marcha los cursos de formación para emprendedores locales

106 Vistas

En el marco de las actividades del Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES) -que coordinan Municipio, Provincia y UNL-, entre este martes y el miércoles se ponen en marcha los talleres de capacitación para los distintos emprendimientos de la ciudad. La intención de estos encuentros que se dictan en Pedro Vittori 4250, es brindar las herramientas necesarias para desarrollar las capacidades de inserción productiva y comercial.

Destinado a todas las actividades relacionadas a emprendedores y cooperativas de trabajo, el Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES) forma parte de una iniciativa conjunta entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral.

En su sede de Pedro Vittori 4250, comenzarán entre este martes y miércoles los talleres de capacitación para distintos emprendimientos de la ciudad.

Uno de los objetivos primordiales de esta entidad se apoya en la conformación de grupos asociativos y cooperativos con la intención de institucionalizar organizaciones de emprendedores; generando un espacio propicio para el intercambio de experiencias.

Emprendedores locales encuentran en este lugar de referencia capacitaciones, inscripciones a registros, asesoramiento, financiamiento y canales de comercialización. El Centro incluye también al Banco Solidario, donde se concreta el otorgamiento de microcréditos para solventar emprendimientos.

Un antecedente de esta entidad es El Galpón, un taller textil que funcionaba en ese edificio, cedido al municipio en comodato por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Las máquinas utilizadas en ese emprendimiento habían sido adquiridas con fondos aportados por la Embajada de la República Federal de Alemania

 

Talleres

 

Entre este martes y el miércoles, unos 80 emprendimientos de la ciudad de Santa Fe transitarán durante 4 meses una instancia de capacitación, que tiene por objetivo contribuir, desde la perspectiva de la Economía Social, al fortalecimiento de las pequeñas unidades productivas. A la vez se pretenden desarrollar capacidades de inserción productiva y comercial.

Durante el curso se abordarán las siguientes temáticas: economía social y valor del trabajo; motivación: comercio justo; y planificación; costos, comercialización e identidad visual. En los encuentros se brindarán material teórico y talleres prácticos. Los mismos se desarrollarán en la sede del CEES ubicada en Pedro Vittori 4.250 y está previsto que finalicen el 15 y 16 de julio.

Asimismo, en el transcurso de esta capacitación se les brindará a los emprendedores la posibilidad y el acompañamiento para acceder a un crédito constituido a partir de una garantía solidaria, propiciando de este modo los valores y prácticas de la Economía Social cuyo lineamientos son la solidaridad, la cooperación, el asociativismo y el trabajo autogestivo. A la vez se facilitará el al financiamiento a quienes estén imposibilitados de hacerlo en el sistema tradicional.

 

Qué es el CEES

 

El Centro de Emprendedores de la Economía Social surge de la articulación entre el Gobierno de la Ciudad, la Provincia, y la Universidad Nacional del Litoral, y pretende constituirse como un espacio de referencia donde se promueva, coopere y colabore con agentes, instituciones y organismos públicos en el diseño y ejecución de procesos y estrategias de fortalecimiento de la Economía.

Además es un espacio de articulación de las distintas experiencias de Economía Social de la ciudad de Santa Fe y la región; y promueve las siguientes acciones: brindar capacitación y asistencia técnica a través de cursos, talleres y jornadas de acuerdo a las necesidades y perfil de los/as emprendedores/as de la Economía Social.

También constituir un ámbito de encuentro e intercambio entre los distintos actores de la Economía Social en la región; y vincular líneas de financiamiento para emprendedores/as con proyectos de la Economía Social.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste