Las obras forman parte de los trabajos para la puesta en valor y refuncionalización del Palacio Municipal. Se cambiarán las placas de mármol Travertino. Las obras tendrán una duración de dos semanas.
La obra que se está llevando en la explanada del edificio de calle Salta 2951, procura la puesta en valor de la escalinata principal a través de la extracción y sustitución de la placa de mármol Travertino. Estas placas son originales y fueron colocadas al momento de la construcción del Palacio, proyectado y construido entre los años 1941 y 1945 para sede del Gobierno municipal.
La escalinata tenía un notable deterioro y un desgaste natural, producido a través de los años, sumado a los daños producidos en los últimos años por acción de algunas manifestaciones.
En este sentido, durante las dos semanas que duren los trabajos, se van a cambiar rodas las placas que presenten un deterioro franco, a fin de prevenir cualquier tipo de accidentes, y se va a llevar a cabo un pulido para tratar de emparejar la superficie y lograr un color lo más uniforme posible.
Es importante recordar que desde el comienzo de la actual gestión, el Gobierno de la ciudad ha encarado una serie de trabajos para la puesta en valor y refuncionalización del Palacio Municipal.
Relacionado:
- A 64 años de su inauguración, el Palacio Municipal luce mejoras edilicias
- Avanza la puesta en valor del Palacio Municipal
- Continúa la puesta en valor del Palacio Municipal
- El Palacio Municipal luce las obras de refuncionalización y puesta en valor
- El Municipio restauró el basamento del monumento al gobernador Freyre