fbpx

Este domingo se realiza la maratón abierta “Todos a Nadar”

121 Vistas

Será desde las 11, auspiciada por el Gobierno de la Ciudad, en una convocatoria para toda la familia.

Este domingo se desarrollará en aguas de la Laguna Setúbal la maratón abierta “Todos a Nadar”, destinada a todas las edades y para toda la familia.

La actividad comenzará a las 11, y es organizada de manera conjunta por el Sindicato de Luz y Fuerza, la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad de Santa Fe y Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé. Según se informó, la prueba se realizará a la altura del Camping de Luz y Fuerza, en Riobamba al 8.400, con un recorrido boyado que tendrá una extensión total de 4.000 metros, lo que significarán cuatro vueltas al circuito marcado.

La iniciativa se desarrolla bajo el slogan “No veamos al río como una amenaza, veámoslo como a una oportunidad”. La inscripción tendrá un costo de 10 pesos, que se destinará para cubrir el seguro de vida que se exige para este tipo de pruebas.

Desde la organización, detallaron que las inscripciones estarán abiertas ese mismo día desde las 9 y hasta el inicio de la competencia. Cabe subrayar que habrá invitados destacados en el campo de la natación de la ciudad, como también de algunos de los nadadores locales que participaron en el pasado Maratón Acuático Río Coronda.

 

Para toda la familia

El director de Deportes del Municipio local, Bernardino Landi, manifestó que “cuando se incluyó la frase que dice que el agua no es una amenaza, sino una oportunidad, entendimos que lo es desde la recreación, desde el deporte, desde la parte profesional por la cantidad de puestos de trabajo que crea. Entonces, hicimos una línea de trabajo en base a estos conceptos e implementamos una serie de acciones”.

En esa línea, desde el Gobierno de la ciudad se invitó a participar a toda la comunidad. Landi también explicó que para la ocasión estarán trabajando el cuerpo de guardavidas, personal de control, y embarcaciones destinadas a la seguridad de los participantes. 

 

Natación Master

Por otra parte, ese mismo día se realizará una prueba de natación Master -categoría de adultos y adultos mayores- en el Dique I del Puerto. La actividad se desarrollará por la mañana y en la misma el Gobierno de la ciudad colaborará apostando parte de su cuerpo de guardavidas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste