fbpx

Este domingo siguen los recitales por el desarme

111 Vistas

Este fin de semana continúa el ciclo de música del programa “Por una Santa Fe menos violenta”, que organiza el Gobierno de la ciudad. A su vez, las mujeres siguen desarrollando talleres en los barrios.

En el marco de la campaña “Por una Santa Fe menos violenta”, este fin de semana se desarrollará una nueva fecha de recitales con entrada libre y gratuita. La actividad se realiza en formar conjunta entre las Secretarías de Gobierno y de Cultura de la Municipalidad y el Foro de Jóvenes por el Desarme.

Bajo la consigna “Sumate. Construyamos una sociedad más pacífica”, este domingo 24 de agosto, los conjuntos El Sabor de la Cumbia, Boquita de Miel y Carlos Speciali se presentarán en el Parque Juan de Garay a partir de las 16.

Además, el domingo 31 de agosto a la misma hora, en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698) se presentarán las bandas Abismos Clasificados, El Viaje y Limonada.

Cabe destacar que el fin de semana pasado actuaron las bandas Aerosol, Farah y Ruidos Molestos en el Parque Juan B. Justo, con una asistencia aproximada de 600 personas.

El objetivo del programa de desarme voluntario es retirar de la población civil la mayor cantidad de armas posibles. Por eso, quienes deseen entregar su arma deben presentarse en la sede del Renar, en calle Francia 3550, donde concretan un sencillo trámite y, además, reciben una compensación económica de hasta 450 pesos.

 

Compromiso joven

La idea de los recitales para difundir la entrega voluntaria de armas cobró más fuerza luego de la reunión del Foro de Jóvenes por el Desarme. El 60 % de las cárceles argentinas están ocupadas por jóvenes, y muchos están de acuerdo con la tenencia de armas.

De acuerdo a los resultados obtenidos en diferentes estudios, los jóvenes no sólo sufren las consecuencias personales de las tenencias de armas sino que también son los principales implicados en hechos de violencia. Por esta razón, la campaña “Por una Santa Fe menos violenta”, lanzada por el Gobierno de la ciudad, atiende con énfasis esta franja de la sociedad.

 

Deporte y desarme

Este domingo, además, se desarrollarán dos actividades deportivas en el marco de la campaña “Por una Santa Fe menos violenta”: el estadio cubierto de la Universidad Tecnológica Nacional será escenario del Noveno Encuentro de Movimiento Santafesino, y en la Costanera Este se concretará competencia de triatlón.

El encuentro de gimnasia rítmica comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 18, mientras que la inauguración formal está prevista para las 14. El encuentro será encabezado por la escuela Eclipse de Santa Fe, dirigida por la profesora Gimena Aguirre y se espera la concurrencia de más de 600 personas que llegarán de localidades aledañas provenientes de toda la región.

Por otra parte, el triatlón es organizado por la Escuela Tupac y congregará a unos 60 deportistas. La carrera comenzará a las 10.30, mientras que las inscripciones se abrirán desde las 9. Cabe destacar que la competencia se desarrollará íntegramente en la Costanera Este y que consiste en una prueba que incluye natación, ciclismo y pedestrismo.

 

Mujeres por el desarme

También hay que destacar que las mujeres aparecen entre las principales víctimas del uso de armas en la sociedad civil. En ese contexto, desde el miércoles 13 de agosto, mujeres de distintos barrios de la ciudad desarrollan talleres para difundir las actividades tendientes a generar una concientización de la importancia del desarme.

Los talleres ya se desarrollaron en el Comedor Municipal Loyola Sur, en el Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría, en el Centro de Jubilados Marítimos y Portuarios de Alto Verde y en el Prado Español, siempre con una buena respuesta por parte de los vecinos. Además, el martes 26 de agosto a las 11, habrá un encuentro en la vecinal Juan de Garay. Por último, el miércoles 3 de septiembre el encuentro se llevará a cabo en el Jardín Botánico a las 16.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste