fbpx
Este invierno

Este invierno, la cultura se despliega en toda la ciudad

133 Vistas

Hoy se presentó la agenda cultural para todo julio. Bajo el nombre de “Divertite en la Ciudad”, la programación incluye actividades en los ocho distritos, pensadas para todos los gustos y edades. Además, durante una conferencia encabezada por el intendente Barletta se puntualizó en la propuesta prevista para celebrar el 9 de Julio.







A partir de este viernes 2 comienzan las actividades artísticas y culturales en la ciudad para disfrutar en este invierno. La enriquecida propuesta invita a participar de una programación pensada para toda la familia en espacios abiertos y cerrados, todos de acceso libre y gratuito.

La intensa propuesta también acompañará a la segunda edición de “Tejiendo la Ciudad”, una iniciativa solidaria que gira en torno a la acción colectiva del tejido en público -las producciones realizadas en este marco serán donadas al Hospital de Niños “Orlando Alassia” y al Hospital Cullen-.

Además, del 16 al 18 de julio se realizará una nueva edición de “Diseña Santa Fe”, la feria que expone las producciones más destacadas del diseño de la región.

 

 

Divertite en la Ciudad

 

La programación pensada para disfrutar durante las vacaciones de invierno está compuesta de la siguiente manera:

Viernes 2 a las 10: “Alas Cadabra”, de Gustavo Núñez. Escuela Nº1111 Luis Bourrat (Barrio Santa Rosa de Lima).

Viernes 2, a las 11 y 13.15: “Aguacuentos” del Taller de Teatro Municipal, en el 50º Aniversario de Escuela Nº1109 Hipólito Irigoyen (12 de Octubre 9300).

Sábado 3 a las 14.30: “Aguacuentos”. Mutual del Personal Policial (Misiones 4700).

Domingo 4 a las 14.30: “Alas Cadabra”. Anfiteatro del Parque “Juan de Garay” (Paraguay y Salvador Caputto).

Domingo 4 a las 16: “Alas Cadabra”. Plaza Piedras Blancas (Complejo Piedras Blancas, Costanera Este).

Viernes 9 a las 15: Show de Magia a cargo del Mago Fernán. Shopping La Ribera (Dique 1. Puerto de Santa Fe).

Viernes 9 a las 16: Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” (repertorio para chicos). Shopping La Ribera (Dique 1. Puerto de Santa Fe).

Viernes 16 a las 15: “Los de Monios”, a cargo del Teatro de Títeres Municipal. Shopping La Ribera (Dique 1. Puerto de Santa Fe).

Sábado 24 a las 14.30: “Aguacuentos”. FM Popular (La Rioja 4640).

 

 

Tejiendo la Ciudad

 

En el marco de la iniciativa de tejido colectivo, Tejiendo la Ciudad, se realizarán espectáculos culturales que acompañarán las tarde en las plazas bajo el sol. En este sentido, la programación propone:

Domingo 4, 15 horas:

– Plaza Amalia Rebeq (Saavedra e Iturraspe -Distrito 4-); espectáculo: Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” (Dirección: Juan Rodríguez). 

– Plaza Reinaldo Vanossi (Facundo Zuviría, entre Padre Genesio y Javier de la Rosa -Distrito 2-); espectáculo: Show de Magia a cargo del Mago Fernán.

Sábado 10, 15 horas:

– Plazoleta Vucetich (Gral. Paz y J.M. Zuviría -Distrito 5-); espectáculo: “Agrupación El Prado”, ballet folklórico dirigido por Mirian Cid.

– Plaza de las Banderas (Marcial Candioti e Iturraspe -Distrito 7-).

Domingo 18, 15 horas:

– Parque Juan B. Justo (Gorriti y Blas Parera -Distrito 1-); espectáculo: “Alas Cadabras”, de Gustavo Nuñez.

– Plaza Estación Mitre (Bv. Zaballa y Gral. López -Distrito 6-).

Domingo 25, 15 horas:

– Plaza Central de la Guardia -Distrito 8-; espectáculo: “Agrupación Yapeyú”, ballet folklórico dirigido por Mirian Cid.

– Plazoleta Esmeralda (Esmeralda 2478 -Distrito 3-).

 

 

Diseña Santa Fe

 

Del 16 al 18 de julio se realizará una edición más de la Feria de Diseño “Diseña Santa Fe”, en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883). Lo más destacado del diseño local será acompañado por los siguientes espectáculos:

Viernes 16, 17 horas: “Los de Monios”, a cargo del Teatro de Títeres Municipal.

Sábado 17, 17 horas: Show de Magia a cargo del Mago Fernán.

Domingo 18, 17 horas: Cierre del Diseña Santa Fe, con un espectáculo infantil.




Esta mañana el intendente Mario Barletta encabezó una conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente la programación cultural que el Gobierno de la Ciudad ofrecerá en todo el mes de julio. La propuesta general lleva el nombre de “Divertite en la Ciudad” y se completa con actividades pensadas para todos los gustos y edades, que se desarrollarán en los ocho distritos santafesinos.

Barletta estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, y la subsecretaria de Programación e Industrias Culturales, Patricia Pieragostini. En este marco, el mandatario municipal destacó que “julio, en general, será un mes colmado de propuestas culturales pensadas para toda la familia. Plazas, parques, instituciones, el Teatro Municipal, museos y espacios de arte, cines, el Centro Cultural Municipal, entre otros espacios, serán escenario para la concreción de una nutrida agenda de actividades”.

Vale destacar que el detalle de la programación de “Divertite en la Ciudad” puede descargarse del sitio oficial del Gobierno de la Ciudad: www.santafeciudad.gov.ar

 

 

Fecha patria, al aire libre

 

En su intervención, Barletta brindó detalles acerca de la programación prevista para celebrar el 9 de Julio. En este sentido, indicó: “Conmemoraremos esta importante fecha patria con una nutrida propuesta que se desarrollará el viernes 9, desde las 11, en la Av. Aristóbulo del Valle, entre J.P. López y Ángel Casanello. Invitamos a todos los santafesinos a acompañarnos en este festejo del Día de la Independencia argentina, en el que se presentará la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe; actuarán números grupos de danza folklórica; estarán presentes las colectividades, habrá artesanos, tejido colectivo y juegos recreativos para todas las edades. Además, compartiremos un almuerzo bien criollo, con locro, asado con cuero, empanadas y pastelitos”.

Finalmente, destacó que “la idea es conmemorar esta trascendental fecha patria al aire libre, en familia y con amigos, en el marco del año del Bicentenario de la Revolución de Mayo y del año en que los santafesinos comenzamos a celebrar el Día de la Constitución Nacional”.

 

 

Divertite en la Ciudad

 

“Hemos proyectado una intensa programación que se desarrollará en los ocho distritos de la ciudad”, indicó a su turno el secretario de Cultura, y continuó explicando que “habrá espectáculos y experiencias participativas tanto en el área de la cultura como del deporte. Se trata de una vasta e interesante agenda pensada para todas las franjas de edades y estamos convencidos de que los vecinos y los turistas sabrán aprovechar a la perfección”. En este sentido, remarcó la variopinta cartelera del Teatro Municipal 1º de Mayo, que incluye “funciones de jerarquía internacional. Por ejemplo, coinciden el mismo mes dos figuras mundiales de la danza clásica como son Iñaki Urlezaga y Maximiliano Guerra; también se presentará “Un informe sobre la banalidad del amor”, que llega este viernes a Santa Fe en el marco del Programa Teatro Nacional Cervantes en Gira; la actuación del próximo sábado del prestigioso cantante Ollan Bell; y el cierre del mes con la murga A Contramano, ganadora del último Carnaval uruguayo. Además, durante todo julio se desplegará una importante cartelera de espectáculos para niños en la Sala Mayor y en la Marechal con la actuación de grupos locales y el destacado “Show de Topa”.

 

 

En los ocho distritos

 

Finalmente, Pieragostini ahondó en las actividades que se desarrollan en espacios abiertos de la ciudad. Así, en relación al “Tejiendo la Ciudad” explicó: “Por segundo año consecutivo concretaremos esta propuesta de tejido colectivo en ocho plazas y parques. En comparación con la de 2009, esta nueva edición será mucho más amplia ya que se desarrollará espacios de los ocho distritos durante cuatro fines de semana consecutivos. La esencia que guía esta experiencia tiene que ver con el hecho de tejer relaciones, construir colectivamente redes, intercambiar edades y propuestas. Además, a la propuesta puntual de tejido sumamos actividades barriales y propuestas artísticas para todas las edades”. Siguiendo esta línea, la Subsecretaria explicó que “esta propuesta ha posibilitado generar un valioso intercambio entre las diferentes edades: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores reunidos en espacios abiertos para tejer lazos de forma colectiva y mancomunada. Se trata, además, de una actividad solidaria, ya que todas las producciones que se generen en esta actividad serán utilizadas para confeccionar mantas que serán donadas al Hospital de Niños y al Hospital Cullen. Por eso convocamos a toda la ciudadanía donar ovillos de lana y a sumarse a tejer en las plazas”.

Además -continuó Pieragostini-, entre el 16 y el 18 de julio desarrollaremos la cuarta edición de Diseña Santa Fe. Como es en invierno, se concretará en el Predio Ferial Municipal. Nuevamente contaremos con más de 60 diseñadores que ofrecerán sus creaciones a los santafesinos y programamos espectáculos infantiles para que realmente se constituya en una propuesta para toda la familia”.

A su vez, la funcionaria de cultura municipal destacó la intensa programación que se concretará en instituciones públicas y escuelas, en el Centro Cultural Municipal, el Shopping ‘La Ribera’ y el Cine América con el “Festival de Cine para Chicos” que estará ligado al Proyecto Aula Ciudad y que todos los museos gestionados por el Gobierno de la Ciudad ofrecen propuestas artísticas de alta calidad para disfrutar durante todo el mes. En esta línea, Pieragostini indicó que “además de las muestras que ya están en exposición, destacamos la que se inaugurará el 8 de julio en el Museo Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV): se trata de ‘Entre pinturas y dibujos’, y es una propuesta que estará a cargo del Prof. Domingo Sahda; allí, durante todo el mes, Sahda coordinará visitas guiadas al MMAV para conocer su patrimonio y taller para niños y adolescentes, por la mañana y por la tarde, en horarios a convenir con cada grupo. Para agendar visitas dirigirse al Museo o escribir un correo electrónico a [email protected]”.

 




Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste