fbpx
Este jueves comienza la propuesta cultural del verano para la ciudad

Este jueves comienza la propuesta cultural del verano para la ciudad

105 Vistas

A las 18 arranca el ciclo “Agenda Joven en Costanera Este” y continúa a las 21 con “Danza en la Playa”. Música, arte urbano, circo, murga, teatro y baile son algunas de las opciones para disfrutar desde este fin de semana.







Desde hoy comienza a desplegarse con intensidad la programación cultural que el Gobierno de la Ciudad propone para la temporada de verano 2010. El secretario de Cultura Municipal, Damián Rodríguez Kees, brindó detalles de las actividades que empiezan a desarrollarse desde este fin de semana.

“Tenemos una gran propuesta para este verano 2010 y la mayoría de las actividades son con entrada libre y gratuita”, señaló Rodríguez Kees. Seguidamente, especificó cada uno de los ciclos y actividades que se implementarán.

Nutrida agenda

En lo que respecta a esta semana, desde el mismo jueves a la tarde hasta el domingo por la noche, la agenda cultural propuesta es variada, nutrida y extensa, con actividades pensadas para todos los gustos y edades.

En este sentido, el jueves a las 18 horas comenzará el ciclo “Agenda Joven en Costanera Este”; se desarrollará 100 metros al sur de la rotonda final y actuarán Naná Municoy y Aimé Luna en Trapecio y DJs de música electrónica. Luego, a las 21 horas, arrancará el ciclo “Danza en la Playa”; en la primera noche de arte bajo las estrellas, el Parador 2 del espigón II de la Costanera Oeste, a la altura de Castelli y Alte. Brown, se convertirá en un tablao para que actúen Marta Bernazano; Palos por Fiesta; Verdemora; y Vanesa Cepeda.

El viernes, desde las 18 horas, continuará “Agenda Joven en Costanera Este”, esta vez con la actuación de la Agrupación Zero Gravedad Crew (Hip Hop) y DJs de música electrónica y reggae. A las 21 la agenda se traslada a la Estación Belgrano donde comenzará el ciclo “Milonga a cielo abierto”; con entrada libre y gratuita, se invita a todos los santafesinos amantes del 2×4 a bailar al aire libre siguiendo el ritmo arrabalero que hará sonar el DJ de tango Sebastián Benvenutti. Ese mismo día, a la misma hora, comenzará la XXII edición del tradicional Festival Folclórico de Guadalupe; se desarrollará en la Plaza del Folclore (Javier de la Rosa 625), y se extenderá hasta sábado 23; la entrada será libre y gratuita, aunque se recibirán donaciones para el Hospital de Niños.

Por su parte, el sábado desde las 17 horas se reeditará la Feria de Artesanos del Sol y la Luna en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento); la propuesta, de la que participan casi 150 puesteros, se repetirá el domingo, a la misma hora. Luego, a las 19 horas, comenzará la segunda jornada de “Mateada y chamamé en el Parque”; será en el Anfiteatro “Juan de Garay del Parque Sur” (Presidente Illia y San Gerónimo) y habrá mateadas, charlas, venta de platos típicos, juegos tradicionales y conciertos a cargo de Los Guardianes del Chamamé; El Pampa Luna y su conjunto; y Los Hermanos Zabala. La entrada tiene un valor de 8 pesos.

Cerrando el fin de semana de propuestas culturales, el domingo están previstas tres actividades, todas desde las 19 horas. Por un lado, comenzará “Rock en la Plaza”; los conciertos de esta primera jornada del ciclo, que se desarrollará en la Plaza Pueyrredón, arrancarán a las 19 horas y serán protagonizados por Kaskarrabias y Mao; la entrada será libre y gratuita. Por otro lado, en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur, arrancará la temporada 2010 de “Tropicales en el Parque”; los protagonistas de la primera tarde de ritmo y sabor serán Los del Bohío, Los Amantes, La Contra; la entrada general tendrá un valor de 5 pesos; los menores de 12 años ingresan gratis. Finalmente en el Complejo Minna (ruta 168, km 472), continuará la Feria de Música y Diseño; con entrada libre y gratuita, habrá exhibición y venta de producciones de diseñadores independientes santafesinos, tocará Pablo Daneri “Semillas de Maldad” (rock’n’roll), más bandas santafesinas y DJs.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste