fbpx

Este jueves llega a su fin el ciclo “Puerta 2020”

139 Vistas

Pulse será la banda que bajará el telón de la temporada 2009. La cita es a las 21 en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. Organiza el Gobierno de la ciudad.

El próximo viernes culminará la temporada 2009 de “Puerta 2020”, ciclo de música al aire libre organizado por la Secretaría del Gobierno de la ciudad. Entonces, el jueves 16 desde las 21, Pulse ofrecerá un tributo a la legendaria e influyente Pink Floyd. La banda santafesina pondrá en escena no sólo su virtuosismo musical, sino también una propuesta estética integral que conjuga sonido, show de luces robotizadas en estricta consonancia con la música y proyección de videos e imágenes en pantalla circular.

Con entrada libre y gratuita, el concierto se desarrollará frente a la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo, sobre la Plazoleta Fragata Sarmiento.

 

 

Proyección

 

Pulse se formó en Santa Fe a comienzos del año 2002. Fruto de una ardua búsqueda musical, la banda consolidó su formación con diez músicos sobre el escenario respetando la formación original de Pink Floyd, el trabajo realizado en sus discos y las presentaciones en vivo.

A partir de 2004, la banda se subió a los principales escenarios de la ciudad de Santa Fe. Al mismo tiempo comenzó a proyectarse hacia distintas localidades del interior de la provincia.

Actualmente, Pulse está integrado por Hernán Arenales, en batería; Cosme Games, en voz y bajo; Diego Moleón, en voz y guitarras; Franco Olmedo, en voz y teclados; Federico Tropea, en voz y guitarras; Jimena Abeillé, Carolina Haidar y Carolina Maldonado, en coros; y Ricardo Rodríguez, en saxo.

El 2009 se presenta para la banda como un año de nuevos desafíos. Por eso, la primera presentación se realizará con un contundente show audiovisual en otro de los más emblemáticos escenarios de Santa Fe: la explanada del Teatro Municipal 1° de Mayo.

 

 

Puerta a la música

 

El ciclo “Puerta 2020” comenzó el 6 de marzo, con la actuación de Docanrol; continuó el 13 del mismo mes, con la presentación de Magical Beat; en la tercera velada, Jack copó la escena; y, finalmente, Pulse pondrá punto final a esta temporada.

El ciclo es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad que propuso cuatro espectáculos de cuatro agrupaciones santafesinas que interpretan rock y pop. Este ciclo apuntó a promocionar y difundir el trabajo de agrupaciones locales que interpretan producciones propias y covers de bandas reconocidas.

Con esta nueva edición se logró dar continuidad a una iniciativa que nació el año pasado. La idea del “Puerta 2020” es que el arte y el público intervengan en tres espacios públicos: el teatro, la calle y la plaza, lugares de encuentros e intercambios de pautas culturales, donde adolescentes y jóvenes se encuentran con distintas manifestaciones artísticas, con lo que les permite expresarse y sentir.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste