fbpx
Se inauguran 16 cuadras de pavimento y desagüe en Candioti Sur

Se inauguran 16 cuadras de pavimento y desagüe en Candioti Sur

179 Vistas

El intendente José Corral dejará habilitadas las calles a partir de las 19. La obra fue financiada a través del Sistema de Contribución de Mejoras, por lo que el Municipio asumió una parte de los trabajos, y el resto se prorrateó entre los beneficiarios que habitan la zona. A partir de la inauguración, las calles tendrán un único sentido de circulación.

En el marco del plan integral de obra pública que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, el intendente José Corral dejará inauguradas este lunes las 16 cuadras de pavimento en barrio Candioti Sur. El acto central se llevará a cabo a partir de las 19 en Alvear al 2700, y contará con la actuación de la Banda Sinfónica “Ciudad de Santa Fe”.

En el acto está prevista la presencia de representantes de la empresa Coemyc -que resultó adjudicataria de las tareas- y de la Cervecería Santa Fe -que tiene su planta en la zona y que este año festeja el centenario de su nacimiento-, además de funcionarios y vecinos. El festejo con la gente del lugar, tendrá la característica de las tradicionales fiestas barriales: tablones en la calle, sillas, pizzas (realizadas por emprendedores del municipio) y lisos (donados por la Cervecería).

Los trabajos forman parte de las obras de bacheo, cordón cuneta, mejorado de calles y pavimentación que está llevando adelante el Municipio en diferentes sectores de la ciudad, en la mayoría de los casos en un esfuerzo compartido con los vecinos.

En el caso de Candioti Sur, la obra se concretó a través del sistema de Contribución de Mejoras, donde el Municipio se hizo cargo de un porcentaje de los fondos para los trabajos, y el resto se prorrateó entre los frentistas beneficiados.

En detalle

En total se ejecutaron obras en 16 cuadras ubicadas en la zona trasera de la Terminal de Ómnibus. Las tareas de pavimentación y desagües se desarrollaron en las siguientes calles: de norte a sur, Alvear entre Leandro N. Alem y Ruperto Pérez; Calle Pública (Gral. Las Heras) entre Eva Perón y Pje. A. Grilli; Calle Pública (Gral. Las Heras) entre Fray Justo Santa María de Oro y Ruperto Pérez; R. Balbín entre Crespo y Calchines.

De este a oeste, la zona comprendió a Eva Perón entre Alvear y Las Heras; Pje. San Martín entre Marcial Candioti y Alvear; Pje. A. Grilli entre Marcial Candioti y Las Heras; Fray Justo Santa María de Oro entre Marcial Candioti y Gral. Las Heras; Ruperto Pérez entre Alvear y Las Heras; Gdor. D. Crespo entre R. Balbín y Las Heras.

Las calles fueron construidas con hormigón de 15 cm de espesor y tienen un ancho libre entre cordones de 8 metros, que en el caso de los pasajes es de 6 ó 7 metros, según diseño de planos. En tanto, los cordones son de hormigón armado. Los trabajos de desagües comprendieron la colocación de cañerías, la ejecución de bocas de registro y de tormenta, así como las acometidas a desagües proyectados y existentes.

Otras de las tareas comprendidas fueron el corrimiento de infraestructura y de servicios subterráneos que interferían con la traza y con movimientos de suelos y/o desagües proyectados. Y también se nivelaron las tapas de cámaras existentes, se removieron los desagües entubados en desuso, se regularizaron las veredas y desagües domiciliarios, se realizaron rampas para personas con movilidad reducida en bocacalles, se hicieron las cámaras de acceso y cruces de servicios para evitar roturas en el pavimento, y se colocó la señalización horizontal.

Sentido único

Para unificar la circulación, permitir la continuidad de las calles y conservar la alternancia de los sentidos, las calles tendrán un sentido único, tal cual lo determinara oportunamente el Concejo Municipal. La medida, que aporta además a la seguridad vial, comenzará a regir tras la habilitación oficial de las calles pavimentadas. De acuerdo a lo establecido, ahora se circulará de Norte a Sur por calle Las Heras, entre Suipacha y avenida Leandro N. Alem; entre J. R. Pérez y Pasaje Fray Justo Santa María de Oro; y entre Pasaje A. Grilli y Eva Perón.

En tanto, los vehículos circularán de Sur a Norte por calle Alvear, entre avenida Alem y Calchines. Por otro lado, se tomará el sentido de Este a Oeste para las calles, J. F. Seguí entre Alberdi y M. Candioti; J. R. Pérez, entre Las Heras y M. Candioti; y Pasaje Fray Justo Santa María de Oro, entre Sarmiento y Las Heras.

Además, se habilitará el sentido de Oeste a Este para las siguientes arterias: Crespo entre Pasaje R. Balbín y Alvear; J. R. Pérez entre Sarmiento y Alberdi; Pasaje P. Vigna entre M. Candioti y Necochea; Pasaje A. Grilli entre Las Heras y M. Candioti; Pasaje Clemente de San Martín entre Alvear y M. Candioti; y Eva Perón entre Belgrano y Alvear.

Por otra parte, se tomará el sentido de Sureste a Noroeste para Diagonal Caseros entre M. Candioti y Junín; y de Noroeste a Sureste para Pasaje R. Balbín entre Suipacha y Crespo; y Diagonal Rosalía de Castro entre Alvear y Necochea. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste