fbpx
Este martes

Este martes, el futuro del rugby argentino llega a Santa Fe

123 Vistas

En cancha de Universitario, Los Pumitas, seleccionado argentino para menores de 20 años, recibirá desde las 15.40 a su par de Sudáfrica en un test match previo al Mundial de la categoría, a disputarse en Italia en junio venidero. Se hará un reconocimiento al plantel nacional que dio inicio al nombre Pumas, en 1965.

Este martes, y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la categoría Sub 20 de la Selección Argentina de Rugby se presentará en las instalaciones del Club Universitario, para el test match internacional ante el seleccionado de Sudáfrica, pautado para las 15.40.

Previo al partido principal, jugarán un encuentro entre dos planteles pertenecientes a la Unión Santafesina de Rugby, con la disputa entre Santa Fe Rugby Club y el club anfitrión, Universitario.

Posteriormente, habrá un reconocimiento al plantel Puma del año 1965, a cargo de las autoridades oficiales de la Unión Argentina, Santafesina y representantes de la Embajada de Sudáfrica en la Argentina.

 

Llegan Los Pumas

 

Los Pumitas arribaron a Santa Fe en horas del mediodía y se hospedan en el Hotel de Campo Colón. En horas de la siesta llevarán a cabo el Captain Run en la cancha de Universitario. La práctica será abierta a la y público en general.

Cabe señalar que luego del entrenamiento los medios podrán dialogar con el plantel.

 

Visita ilustre

 

Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, destacó la importancia que tiene el encuentro para la institución que dirige: “Es un honor tener a Los Pumitas jugando acá y más antes de un mundial. Los Pumas estuvieron en Santa Fe antes de Francia 2007 y mal no les fue. Ojalá podamos traer suerte de nuevo”. Además adelantó que este partido es el primero de los eventos que la Unión Santafesina recibe para conmemorar el sexagésimo aniversario de su fundación: “A este partido hay que sumarle la clasificación a los Juegos Olímpicos, que tendrá a ocho países compitiendo en nuestra ciudad. Durante ese fin de semana también se realizará una fiesta única en la historia de la Unión. Cerraremos con un partido entre Sudamérica XV y Santa Fe XV”, contó.

Por otro lado, Bernardino Landi, director de Deportes del Gobierno de la Ciudad, remarcó la presencia del seleccionado en la ciudad: “No es el primero que organizamos y tampoco será el último. Hay muchos motivos por los cuales nos eligen. Ojalá se instale que la ciudad trae suerte a quienes eligen venir a jugar acá”.

 

Preliminar con Premios

 

En el partido preliminar que disputarán Universitario y Santa Fe Rugby, será válido por el Torneo Oficial Juan Walburg, y además se estará disputando un mini Torneo Alberto Pelossi.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste