Este año se plantarán 6.500 árboles en la ciudad

Este año se plantarán 6.500 árboles en la ciudad

116 Vistas

En el marco del Día Mundial del Ambiente, se anticipó el Plan de Arbolado que para este año pretende reemplazar algunas especies de los Este y Centro, y ocupar espacios vacantes. Fue durante un acto que se realizó en el Corredor Verde Escalante, y que contó con la participación de alumnos Escuela Wenceslao Escalante, que plantaron jacarandás en el lugar.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente. En este marco, el intendente José Corral y los alumnos de la Escuela Wenceslao Escalante, plantaron jacarandás en el “Corredor Verde Escalante”. En la oportunidad también estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; la concejal Vanessa Oddi, y el coordinador del Este, Marcelo Ponce.

 “Es un día muy importante, porque la tierra es la casa común de todos y tenemos que cuidarla entre todos”, dijo el mandatario santafesino. José Corral además confirmó que durante el 2013 se plantarán 6.500 especies, al igual que se hizo el año pasado, pero en esta oportunidad el criterio es reemplazar árboles de los distritos Este y Centro, y ocupar los espacios vacantes.

En este sentido, el Intendente detalló que “los espacios vacantes los vamos a ocupar con el criterio de elegir una especie para cada sector de la ciudad. Estamos trabajándolo y en algunos días vamos a presentarlo, para que todos podamos opinar. La idea es que tengamos en Santa Fe la zona del Lapacho Amarillo, la zona del Jacarandá, la zona de Los Tilos, de las Pezuñas de Vaca y tantos árboles tan hermosos que tenemos y que puestos con criterio nos van a permitir embellecer la ciudad”.

 

Otras acciones

 

El Día Mundial del Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, siendo intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Al respecto, José Corral dijo que “en la ciudad de Santa Fe estamos haciendo muchas cosas que además requieren del compromiso de todos. Cada uno debería pensar si está colaborando o no con estas cosas que nos van a permitir tener una ciudad más amigable con nuestro ambiente”.

En esta línea, el mandatario enumeró entre las acciones que se llevan adelante la reducción paulatina del uso de bolsas plásticas, la clasificación domiciliaria de los residuos y la ordenanza de grandes generadores. “Además, tenemos que mejorar los espacios públicos. Eso también hace al ambiente: tener más verde en la ciudad de Santa Fe”, enfatizó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste