fbpx
Este sábado

Este sábado, actividad exclusiva para fanáticos de las figuritas y los títeres

104 Vistas

Desde las 10, en la plaza ubicada frente al Teatro Municipal 1º de Mayo, habrá un espacio para intercambio de figuritas del Mundial de Fútbol, y a las 11.30, una función especial de títeres para los más chicos.

El Gobierno de la Ciudad, desde la Dirección de Deportes, convoca a los más pequeños y fanáticos del Mundial de Fútbol para que este sábado puedan disfrutar de una jornada amena en plena peatonal santafesina.

Además de contar con peloteros, juegos, y varias actividades programadas, se podrán intercambiar figuritas del Mundial que se disputa en Brasil, que tan atrapado tiene a grandes y chicos.

El intercambio se podrá realizar desde las 10 y hasta las 12, con la colaboración de la Asociación Amigos de Calle San Martín, que acompañará a la actividad junto al área de Deportes que dispondrá de profesores durante la jornada.

Cabe señalar que el álbum de Mundial tiene 639 figuritas, y cada una de las 32 selecciones posee 17 imágenes de sus jugadores, una grupal y otra metalizada del escudo. Además hay 24 adhesivas dedicadas a los estadios y otras a los logos de la FIFA, la Copa del Mundo y la pelota oficial llamada Brazuca. En ese marco, los chicos y adolecentes podrá intercambiar para poder completar los casilleros del álbum.

 

Teatro

 

En el marco de esta actividad, desde las 11.30 habrá una nueva alternativa de recreación y cultura para los más pequeños. Se trata de la función de títeres “Amor con plumas”, encabezada por el elenco de Teatro de Títeres Municipal.

Con entrada libre y gratuita, allí se presentará la obra basada en el cuento “Porotita pajarona”, de Enrique Butti, que se desarrollará en el Teatro Municipal 1º de Mayo (Patio de los Potus).

Para este espectáculo, el elenco que depende del Teatro Municipal 1° de Mayo trabajó interrelacionando las disciplinas artísticas, la literatura, la música y la plástica, a partir de la adaptación libre del cuento infantil “Porotita Pajarona”, de Enrique Butti. La función será con entrada libre y gratuita, y en caso de lluvia se trasladará al Hall del Teatro.

“Amor con plumas” es una realización del Teatro de Títeres Municipal, con dirección y puesta en escena de Fabián Rodríguez. Los titiriteros son Jorge Delconte, Nidia Maidana, Manuel Venturini, Camilo Céspedes, Gretel Zapata y Analía Poletti. Además la pieza cuenta con la intervención especializada de la artista plástica Nidya Andino en el diseño de los personajes, y la banda sonora original compuesta por el polifacético músico Juan Candioti. De esta manera la propuesta del espectáculo se integra con la participación interdisciplinaria de artistas de la ciudad de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste