fbpx

Este sábado arranca la feria popular de frutas, verduras y hortalizas

236 Vistas

Unos 35 pequeños productores ofrecerán sus productos directamente al público de 8 a 14, en Aristóbulo del Valle 9127. Es en el marco de un convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la Cooperativa y Sociedad de Quinteros de Santa Fe. Aseguran que los precios permitirán alcanzar un importante ahorro.

Este sábado de 8 a 14 comenzará a funcionar la feria popular de frutas, verduras y hortalizas en Aristóbulo del Valle 9127. Más de 35 productores locales nucleados en la Cooperativa y la Sociedad de Quinteros de Santa Fe pondrán a la venta sus productos en este nuevo espacio de comercialización.

Si bien la inauguración formal se llevará a cabo el sábado 28 de junio, desde este sábado se podrán conseguir a bajos precios una gran variedad de productos, en particular de verduras de estación, como las típicas de hojas verdes de esta época del año: lechuga (crespa, mantecosa, y repollada), achicoria, rúcula, brócoli, remolacha, coliflor, espinaca, acelga, puerro, verdeo y perejil.

También se ofrecerá una canasta de las frutas consumidas tradicionalmente por los santafesinos y hortalizas como papa, cebolla, ajo y pimientos de otras regiones del país. Según Miguel del Guercio y Guillermo Beckmann de la Sociedad de Quinteros, el ahorro será de entre un 30 % y 50 %, en comparación con el mercado minorista tradicional.

 

Fortalecer a los pequeños productores

 

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad rubricó días atrás con la Cooperativa de Quinteros de Santa Fe un convenio para el funcionamiento de una feria popular de verduras, frutas y hortalizas. Esta feria, que estará instalada en Aristóbulo del Valle 9127, permitirá a pequeños productores debidamente registrados como tales, con asiento en los departamentos La Capital, Las Colonias, Garay y San Gerónimo, canalizar su propia producción dentro de la cadena de comercialización.

Entre los motivos que impulsaron la formalización de este acuerdo entre ambas partes, se encuentran la necesidad de apoyo y ayuda al cordón frutihortícola para su fortalecimiento. La Feria les va a dar la posibilidad a los pequeños productores de insertarse en el mercado, conservar estos espacios de producción como lugar de fuentes de generación de empleo y que el dinero quede en nuestra región. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste