Este sábado Facundo Zuviría se viste de fiesta

Este sábado Facundo Zuviría se viste de fiesta

225 Vistas

Organizado por el Gobierno de la Ciudad y los comerciantes, por la mañana y por la tarde habrá diversas propuestas para disfrutar con toda la familia. Los locales sacarán sus productos a la calle, habrá inflables para los chicos, un concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Santa Fe, desfiles de moda, bailes y la actuación de René Araoz.

 

El intendente José Corral, junto a los representantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Facundo Zuviría (Acipa), presentó la agenda de actividades previstas para este sábado en el marco del programa Avenidas de Fiesta, que impulsa el Gobierno de la Ciudad. La conferencia de se realizó en la sede de Acipa, y contó con la presencia del presidente de la entidad, Raúl Vacoud, y el subsecretario de Industria, Sebastián Fumis, entre otros funcionarios y comerciantes.

“Venimos trabajando en diferentes temas con Acipa, y como ya lo hicimos con Aristóbulo del Valle y avenida Galicia, este 1 de diciembre va a ser un día distinto, para que los comerciantes tengan ofertas especiales y para vivir el espacio público de una manera diferente”, sostuvo el mandatario municipal. Asimismo, José Corral remarcó la importancia que tienen las avenidas comerciales para la ciudad, como generadoras de actividad económica y de empleo.

Por otra parte, el Intendente recordó en la cuadra de Facundo Zuviría donde se encuentra la Asociación se va a hacer una cuadra modelo de la refuncionalización de toda la avenida. “La vamos a hacer en el primer trimestre del 2013, para que los comerciantes puedan ver el final y en base a ese modelo trabajar más adelante. Estamos seguros que es el proyecto adecuado para trabajar con el resto de la avenida”, sostuvo.

 

Actividades

 

A su , el presidente de Acipa agradeció el apoyo del Municipio en todas las acciones que encaran desde la entidad. Además, indicó que en la jornada del sábado van a participar instituciones que se encuentran cercanas a la avenida.

“El club Centro Castellanos hará un torneo de trinquete, que es el más conocido como frontón. El Club Escalante realizará un torneo de voley femenino; la Vecinal Fomento 9 de Julio realizará una exhibición de patinaje y la Vecinal República de Los Hornos hará actividades demostrativas de artes marciales. Además, va a actuar el coro de niños de Guadalupe Oeste, La Esquina Encendida vendrá con cuatro talleres a exponer en la calle, y Santa Fe Nuestro Futuro va a hacer una demostración con la escuela de fútbol para chicos”, detalló.

Por la mañana, los comerciantes de la tradicional avenida sacarán a la calle los productos de sus comercios, con el objetivo de darle visibilidad a la actividad de la zona. En tanto, a partir de las 16, Facundo Zuviría se convertirá en peatonal desde Diagonal Goyena hasta Martín Zapata: allí se instalarán autos antiguos, emprendedores, la Carpa de Salud del Gobierno de la Ciudad y juegos inflables para los chicos.

Desde las 19.30, en el escenario actuará la Banda Sinfónica Ciudad de Santa Fe, habrá shows de magia, desfile de modelos y espectáculos folclóricos a cargo de René Araoz. Como broche final se sorteará un ciclomotor entre los asistentes que hayan llenado los cupones, que previamente entregaron los comerciantes de la zona. 

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste