fbpx
Este sábado se realiza un encuentro de escuelas deportivas municipales

Este sábado se realiza un encuentro de escuelas deportivas municipales

121 Vistas

En el marco del programa de playones deportivos del Gobierno de la ciudad, se realiza una jornada recreativa entre 8 escuelas en el predio del Club Velocidad y Resistencia.

En el marco del Programa de Escuelas Deportivas de Vacaciones, que se desarrolla en los playones deportivos municipales inaugurados por el Gobierno de la ciudad, se llevará adelante este sábado por la mañana un encuentro de escuelas en el Club Velocidad y Resistencia, ubicado a la vera de la intersección de las rutas provincial Nº 1 y nacional Nº 168.

La actividad congregará a más de 200 chicos de 8 escuelas deportivas municipales diferentes, y se desarrollará en el horario de 9.30 a 11. La metodología que se implementará, según comentaron los profesores, no será la de competir una escuela contra otra, sino la de juntar a todos los chicos en distintos equipos con el objetivo de lograr una mejor integración. Los deportes que se practicarán serán fútbol y handball, mientras que los chicos recibirán un refrigerio y serán trasladados por el Municipio.

Desde el área de Deportes del Gobierno de la ciudad, se realizan distintas actividades para que chicos de diferentes barrios puedan relacionarse en encuentros deportivos y logren también conocer otros lugares de la ciudad.

 

En Altos del Valle

Asimismo, la semana pasada se desarrolló en Altos del Valle un encuentro que involucró a chicos del lugar con otros que concurren a diario a la plaza Amalia Mablioni de Rebecq. De la jornada recreativa, participaron uno 50 niños que realizaron actividades deportivas como basquetbol y fútbol.

Las escuelas deportivas municipales en vacaciones continuaron durante el mes de febrero. En este sentido, se realizaron muchas disciplinas deportivas en los playones municipales. De acuerdo a lo detallado, los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20, en el playón de Altos del Valle, en Plaza Escalante y en el Hogar Magone, hay fútbol y básquetbol; en Plaza 9 de Julio se practica fútbol y voleibol; en Plaza Amalia Rebecq, básquetbol y voleibol; y en  Parque Alberdi, voleibol.

En tanto, los días martes, jueves y viernes de 18 a 20, se llevan a cabo prácticas de fútbol en Ceferino Namuncurá; y en Vecinal Barrio Chalet se desarrolla fútbol y básquet de 20 a 21.30 y los sábados de 10 a 11.30.

 

Escuela de Boxeo

Por otra parte, y en el marco del programa de playones deportivos-culturales, funciona en el Polideportivo La Tablada, ubicado en calle Teniente Loza al 6900, la escuela de boxeo municipal, que está a cargo del ex boxeador y campeón sudamericano Claudio Martinet y cuenta con aproximadamente 25 alumnos adultos de ambos sexos.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 18 a 20, son gratuitas y se encuentran abiertas para todos aquellos interesados en participar.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste