fbpx

Este sábado, el rugby dice presente en El Quillá

172 Vistas

A través del programa “El Legado”, la difusión del deporte de la ovalada continuará en el Sur de la ciudad. De la jornada participarán las escuelas deportivas del playón deportivo de barrio Cabal y de “El Bañado”, quienes compartirán actividades con los pequeños del club anfitrión.

En el marco de las acciones que se desarrollan de cara al Mundial Juvenil de Rugby que tiene a la capital provincial como una de las sedes, continuará este sábado la implementación de los programas “Legado” en los playones y plazas de los distintos barrios de la ciudad.

Así, la actividad se mudará al Club Náutico El Quillá, ubicado en el Parque del Sur. Allí concurrirán las escuelas deportivas municipales del playón de barrio Cabal y de “El Bañado” para realizar Tag Rugby y compartir un tercer tiempo con los chicos que juegan este deporte en dicha institución.

Las actividades son gratuitas y se llevarán adelante de 10.30 a 13. Las acciones están a cargo del Responsable de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, Ariel Schmidhalter, y de profesores de educación física del Gobierno de la ciudad. En tanto, las actividades ya se implementaron en los playones deportivos del barrio Altos del Valle, de la Plaza 9 de Julio, del barrio René Favaloro, en el Parque Juan de Garay, en la Plaza Fournier, en la Vecinal Chalet, y en Parque Alberdi.

 

 

Gran encuentro para el 24

 

Paralelamente, el Gobierno de la ciudad y la Unión Santafesina de Rugby ya comenzaron a planificar un megaencuentro de rugby a desarrollarse el próximo lunes 24 de mayo de 14.30 a 17. La actividad se realizará en la Avenida 7 Jefes, en inmediaciones del Puente Colgante e incluirá a chicos de distintas escuelas deportivas municipales y de los diferentes clubes de la Unión de entre 7 y 15 años.

Los clubes participantes serán Charoga, CRAI, El Quilla, La Salle, Santa Fe Rugby, y Universitario, a los que se sumarán las escuelas deportivas de la Municipalidad.

Para la ocasión, se armarán 18 canchas, por lo que cada club tendrá a su cargo tres canchas: una para chicos de 7 a 9 años, la segunda para chicos de 10 a 12 años y la tercera para chicos de 13 a 15 años. Las canchas serán de 20 metros de largo más un in goal de 5 metros en cada extremo. La cancha Nº 1 se encontrará frente al monumento al Brigadier López y las restantes se irán ubicando en forma consecutiva hacia el norte.

Las actividades consistirán en la formación de dos o más equipos de 8 jugadores cada uno. Cada partido tendrá una duración de 5 minutos.

Sólo se podrá pasar la pelota con ambas manos, no estando permitido correr con la misma. En tanto, el equipo que defiende sólo puede obtener la posesión de la pelota mediante intercepción. Por otra parte, si a un equipo se le cae la pelota y bota en el piso, pierde la posesión de la misma, reanudando el juego el equipo contrario desde el lugar.

 

 

Objetivos

 

En estas jornadas, chicos de diferentes barrios de la ciudad, tienen la oportunidad de estar en contacto con la ovalada y disfrutar de juegos, a la vez que aprenden conceptos básicos de la práctica del deporte. Para ello se les entrega un folleto completo sobre las reglas del deporte y el Mundial que se jugará en nuestra región Litoral.

Cabe destacar que los programas de legado tienen como principales objetivos difundir el juego de Rugby en el ámbito escolar y barrial, sensibilizar a la comunidad educativa y social en sus valores, vincular las escuelas y barrios con los clubes de Rugby y acercar figuras del deporte para motivar la práctica de esta disciplina.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste