fbpx

Este sábado, “Santa Fe corre de noche”

162 Vistas

Será la primera vez que una maratón nocturna se correrá en las calles de la ciudad. Todo arrancará el próximo sábado desde las 19.30 en el Palacio Municipal. Gran cantidad de inscriptos de Santa Fe y varios puntos del país.

Se presentó en la jornada de ayer la Maratón Nocturna que se correrá por las calles de la capital provincial, organizada por la Asociación de Deportistas Trasplantados (Detsa) y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

El evento fue presentado ante la prensa con la presencia del titular del Cudaio, Pablo Maidana; el presidente de Detsa, Martín Palamedi; el vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn; el coordinador de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Javier Cancilieri; y César Fontana, de la Asociación Santafesina de Atletismo.

En primer lugar, Palamedi encabezó el lanzamiento agradeciendo el apoyo brindado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, de la Provincia, y al Cudaio y la Asociación Santafesina de Atletismo, que sin ellos, tampoco podríamos llegar a este sueño de correr de noche con un fin solidario”.

De acuerdo a lo que manifestaron los organizadores, la prueba tendrá toda una novedad para quienes competirán por primera vez de noche en nuestra ciudad. Se utilizará un sistema de última generación y tecnología con chips descartables, que les permitirán a los atletas tener exactitud en sus tiempos y mayor agilidad en la entrega final de premios.

Vale destacar que los primeros 300 inscriptos recibirán una remera, linterna frontal, bebida hidratante, barra de cereales, un par de medias running, el chip descartable, el dorsal y otros accesorios. Cabe consignar que debido a la alta demanda, se ruega a los interesados inscribirse con la debida antelación en los siguientes puntos: San Martín 3033, Avenida Freyre 2719, Aristóbulo del Valle 6391 y 7624 y Blas Parera al 7000. Para aquellos interesados del interior de Santa Fe, podrá hacerlo ingresando a la web: www.detsa.org.ar en el link Danos una Mano.

 

“Promover estas actividades”

 

El vicegobernador Jorge Henn instó a la ciudadanía a que participe de la carrera, y al mismo tiempo agradeció a Detsa por el compromiso y el trabajo que viene realizando en la ciudad.

“Los que estamos en la función pública debemos promover estas actividades y sostenerlas en el tiempo. Hay que tomar en serio esta maratón y sobre todo valorizar la utilización del espacio público y que la gente pueda encontrarse a través del deporte es realmente muy importante”.

En tanto, el coordinador de la Dirección de Deportes y Recreación, Javier Cancilieri, pidió “que la gente tome conciencia que debemos apoyar este tipo de acciones. Como dijo Martín (Palamedi), después de haber pasado un mal momento, se puede. Y sobre todo, los deportistas trasplantados que participan dejan un mensaje que ojalá la gente acompañe, ya sea apoyando desde un costado o inscribiéndose”.

 

Modalidades

 

La competencia tendrá dos modalidades, una de 5 kilómetros y otra de 10, y ambas serán fiscalizadas con un chip especial y habrá medallas finiste para todos los que crucen la meta y se premiarán con trofeos a los diez primeros en damas y caballeros.

La carrera sufrió algunas modificaciones en el recorrido inicial pero que no alterarán la cantidad de kilómetros. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste