fbpx
Este sábado

Este sábado, 45º de Térmica en el Molino Marconetti

167 Vistas

Lo’Pibitos, Los Cohibas y Subliminal Rap integran la grilla de la cuarta edición del Festival 45º de Térmica. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 22.30, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). Anticipadas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

El Festival 45º de Térmica, de gestión independiente, celebrará su cuarta edición este sábado a las 22.30, en el escenario del Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). La grilla integra a Lo’Pibitos, que llegan por primera vez a la ciudad desde Villa Crespo (Buenos Aires), y las bandas locales Los Cohibas y Subliminal Rap. Además, se presentará el DJ Bruno Tredicci.

Las entradas se encuentren a la venta de manera anticipada en Lírico Bar (Bulevar Pellegrini y 1º de Mayo), La Barbería (Mendoza 3556), y Gimnasio Willie Pep (Zavalla 2241) a un valor de 140 pesos; y en puerta, 180 pesos.

 

Lo’Pibitos

 

La banda Lo’Pibitos, oriunda de Villa Crespo (Buenos Aires) fusiona funk, hip hop y rock latino, y dentro del Festival, estará presentando su segundo disco “A punto caramelo”. El grupo está integrado por Guido Ruggiero “Eldog” y Tomás Bacigaluppi “Tomy Tomaso” en MC voz, “Jean Luka” Arbe en percusión, “Rody Infinito” Arbe y Andrés Cortes en guitarras, Jeremías Segall de Rosa en batería, Juan “El niño” Giménez en bajo y Marto Aguilar en teclados.

Dentro de la historia del grupo, sus miembros recuerdan que “en 2008, con el ingreso de los otros hermanos Arbe y sus instrumentos, lo que era un trío pasó a ser un quinteto. Con el aporte de las guitarras, percusión y acordeón, el sonido de Lo Pibitos se ajustó hasta despegarse del montón y definir una línea que deja de lado el hip-hop explícito”. Sobre su sonido, afirman que “suena funky, pero cuando te acomodás en el género de George Clinton, entra el acordeón para recordarnos que las influencias latinas son tan fuertes como el bajo más cool y grueso de Filadelfia. Lo común es el swing y la música negra”.

 

Los Cohibas

 

Balta Romero en guitarra y voz, Leo Fluxa en batería, Luli Molinas en bajo, Ariel Echarren en guitarra y Gabi Espósito en teclados completan la formación actual de Los Cohibas, que estará presentando su última producción audiovisual en vivo, una silent sesión donde se grabaron en directo dos versiones de temas incluidos en “Cariño Caníbal”, segundo disco del grupo, y una versión del clásico de Michael Jackson “Billie Jean”.

Banda santafesina con nueve años de trayectoria, su estilo musical recoge influencias funk, rock, reggae y hip hop, logrando una fusión fresca pero enérgica, con lo mejor de la vieja y la nueva escuela. Llevan editados dos discos, una producción audiovisual en vivo, dos video-clips, un documental realizado por el canal de la Ciudad de Buenos Aires e innumerables presentaciones en la provincias de Santa Fe, Córdoba, y Buenos Aires, incluyendo tres giras de verano consecutivas por la Costa Atlántica Argentina. Fue ganadora de la Bienal de Arte Joven UNL 2008, y reconocida en incontables oportunidades por la prensa santafesina. Fue seleccionada entre más de 400 bandas -casi todas porteñas- para grabar una canción y participar en el CD compilado “Proyecto Disco” y en un docu-reality de Estudio Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, participaron con dos canciones en el compilado "Bienes Culturales" por el sindicato ATE de la Provincia de Santa Fe, distribuido entre 20 mil afiliados en toda la provincia.

 

Subliminal Rap

 

Este grupo de música rap, dentro de la cultura hip hop, se formó a principios del año 2012, y está compuesto por Martín, Lautaro, Carlos y Macarena. Se caracteriza por hacer poesía al ritmo de bases instrumentales del género que representan y otras fusiones, incursionando en un rap con un fuerte contenido social, el cual engloba los problemas y debilidades naturales del ser humano, como así también aquellos hechos o situaciones que merecen ser recordadas. “Conocemos la problemática a la que está sometida la sociedad del siglo XXI y creemos que desde nuestra postura como artistas, por medio de nuestras líricas, podemos concientizar y brindar nuestro granito de arena para que aquella problemática sea conocida y golpee con menos fuerza. El objetivo fundamental de Subliminal Rap es transmitir un mensaje”, afirman.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Festival: 45º de Térmica.

Bandas: Lo’Pibito, Los Cohibas y Subliminal Rap.

Lugar: Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe).

Día: Sábado 8 de octubre.

Hora: 22.30.

Entradas: Anticipadas hasta el 30 de septiembre inclusive, 100 pesos; desde el 1º hasta el 7 de octubre inclusive, 140 pesos; en puerta, 180 pesos.

Puntos de venta anticipada: Lírico Bar (Bulevar y 1º de Mayo), La Barbería (Mendoza 3556), Gimnasio Willie Pep (Zavalla 2241).

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Invita: Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste