fbpx
Este fin de semana

Este fin de semana, la F1 Powerboat trae su adrenalina a las aguas de la Setúbal

96 Vistas

La máxima categoría a nivel sudamericano llega a Santa Fe. El sábado y el domingo, desde el mediodía, se podrá disfrutar en forma gratuita de un espectáculo único, protagonizado por las embarcaciones que alcanzan velocidades superiores a los 180 km/h.

Esta mañana, en la Estación Belgrano, se presentaron oficialmente las actividades que este sábado y domingo traerán velocidad, emoción y color a las aguas de la Laguna Setúbal. Autoridades del Gobierno de la Ciudad, del Yacht Club Santa Fe y de la categoría, brindaron información sobre lo que será la tercera competencia de 2015 de la F1 Powerboat.

Los encargados en detallar las diferentes actividades que se podrán disfrutar este fin de semana en el marco de la competencia fueron Claudia Neil, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, y Bernardino Landi, director de Deportes del Gobierno de la Ciudad; el vicepresidente del Yacht Club Santa Fe, Mario Salva, y el presidente de la categoría, Hernán Díaz Fraga.

“Con el paso de los años Santa Fe se convirtió en una de las plazas favoritas para la F1 Powerboat, tanto para el público como para los competidores. Siempre nos han recibido muy bien y la organización ha sido impecable, siempre coordinada por el Gobierno de la Ciudad y el Yacht Club Santa Fe, por lo que estamos seguros que viviremos un gran espectáculo”, indicó durante la conferencia de prensa Díaz Fraga.

Por su parte, Landi destacó que se trata de un “campeonato a nivel nacional que visita muchos lugares de la Argentina, y Santa Fe no podía estar ausente. Los santafesinos tenemos la oportunidad de tener un balcón inmejorable para disfrutar de un espectáculo como el que podremos vivir el fin de semana”.

 

Para disfrutar en familia

 

A su turno, Claudia Neil destacó la importancia de que la ciudad continúe realizando este tipo de eventos: “Esta actividad nos gusta y nos interesa porque es una competencia muy atractiva. Viene gente de toda la región a disfrutar de un sábado y domingo, que se anuncia con buen tiempo, en este magnífico escenario que tenemos, que es la Laguna Setúbal”.

En esa línea, la funcionaria añadió que “además este es un lindo evento para la familia: los más chicos son los que se sienten atraídos por este tipo de espectáculos”. Asimismo, Neil aprovechó la oportunidad para invitar a los turistas “a que visiten la ciudad, ya que estas actividades traen aparejadas toda la oferta turística y gastronómica con la que contamos. Así que este fin de semana tendremos turismo náutico en Santa Fe”. Por su parte, Salva agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad y de la categoría, “que nos permite jerarquizar los deportes náuticos santafesinos”.

 

La más rápida

 

La F1 Powerboat es la categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury EFI de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

 

El fin de semana, paso a paso

 

La agenda prevista para el sábado comenzará cerca del mediodía, y se desarrollará de la siguiente manera: a las 12, arribo de embarcaciones al Parque Cerrado; 13, sorteo de hélices; 13.15, inicio de botado de embarcaciones; 15, reunión de pilotos; 15.30, entrenamientos F1 Powerboat; 16.30, clasificación.

En tanto, el domingo se pondrá en marcha la tercera competencia del año. La previa será así: 11, armado de circuito; 12.30, inicio de botado de embarcaciones; 14.30, reunión de pilotos; 14.45, pruebas libres; 15, primera serie F1 Powerboat, 6 vueltas; 15.15, segunda serie F1 Powerboat, 6 vueltas; 15.45, tercera serie F1 Powerboat, 6 vueltas; 16, cuarta serie F1 Powerboat, 6 vueltas; 16.30, final F1 Powerboat: 12 vueltas. Finalmente, a las 17, tendrá lugar la ceremonia de premiación.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste