fbpx

Este viernes habrá kermesse y Peña en la Costanera

249 Vistas

A partir de las 19 se concretará una kermesse y peña en la Dirección de Deportes. Habrá espectáculos, juegos y se estrenará el corto “Jugando con los recuerdos”. Se trata de una iniciativa de alumnos de la Escuela Juana del Pino de Rivadavia y los adultos mayores de diferentes instituciones. Con entrada gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.

El próximo viernes, jóvenes y adultos mayores compartirán un momento de recreación con la realización de una kermesse en las instalaciones de la Dirección de Deportes (Av. Almirante Brown 5294). Será una verdadera fiesta que reunirá jóvenes de la Escuela Nº 442 “Juana del Pino de Rivadavia” y adultos mayores de los hogares Don Guanela, Magone y Dulce Amor para obsequiar a los vecinos un encuentro intergeneracional con folclore, tango, coro, ritmos latinos y juegos. Como broche de oro se estrenará el corto audiovisual “Jugando con los recuerdos”, realizado por alumnos de la institución educativa.

Las actividades comenzarán a las 19, con entrada libre y gratuita.

Diálogo intergeneracional

La propuesta de la kermesse comenzó con la realización de un Proyecto de Producción de Juegos de Kermes, desarrollado por jóvenes de la Escuela Nº442 “Juana del Pino de Rivadavia” y adultos mayores de diferentes instituciones, convocados por medio del Área Adulto Mayor del Gobierno de la Ciudad.

Esta iniciativa dio lugar a una segunda etapa que implicó la realización de un corto audiovisual denominado “Jugando con los recuerdos”. El mismo se propone reflejar la reminiscencia de los abuelos, las historias y consejos que ellos tenían para trasmitirles a los jóvenes.

Fue así como se concretó una actividad intergeneracional. Una experiencia enriquecedora que nació del proyecto de un corto y del hecho de remontarse al pasado para traer algunas costumbres que tenían nuestros abuelos. Tal es el caso, de las kermesses que se realizaban unas décadas atrás. Todo un acontecimiento y una producción a fin de compartir y distenderse con los pares.

Finalmente los juegos fueron terminados y el corto audiovisual editado con todos los recuerdos y experiencias personales, una verdadera experiencia de escucha y diálogo al mismo tiempo.

-.-
Ficha técnica

Actividad: Kermesse y Peña.

Lugar: Dirección de Deportes (Av. Almirante Brown 5294).

Día: viernes 16 de noviembre.

Hora: 19.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Gobierno de la Ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste