fbpx
Estelares brilló en el Anfiteatro

Estelares brilló en el Anfiteatro

201 Vistas

El Anfiteatro del Parque Juan de Garay fue el escenario ideal para una noche de clima primaveral y buena música. Estelares cautivó a su público santafesino en la segunda edición del ciclo Rock en el Parque, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

El sábado por la noche, Estelares se reencontró con su gente en Santa Fe. El recital marcó la segunda fecha del ciclo Rock en el Parque, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, y forma parte de una serie de conciertos que la banda platense está brindando como preludio a la despedida definitiva del disco “Sistema Nervioso Central”, al que le darán su adiós final el próximo 14 de noviembre en sobre las tablas porteñas del Ópera.

 

Sistema estelar

Minutos después de las 21 comenzó la segunda entrega de Rock en el Parque. Como cada sábado, hubo dos bandas locales que precedieron al plato fuerte de la noche. En esta ocasión, la primera en presentarse fue Médula. Luego subió a escena Pobre Vaca. Es de destacar la cantidad de fans que tienen las bandas santafesinas. Ya se habíamos vivido el sábado pasado, cuando se presentaron La Loca Alicia (Rafaela) y Las Flores Blues, y se volvió a ratificar anoche.

Sin embargo, todo estalló cuando las casi 1000 voces se hicieron sentir coreando los primeros versos de “Rodeos“. Estelares había entrado en la escena de la noche santafesina: el brillo de sus melodías, el contenido de sus letras, el carisma de sus integrantes mantuvieron constante contacto con el público durante primaveral velada al aire libre.

Sobre las tablas del coliseo a cielo abierto, al cuarteto original de Estelares, conformado por Manuel Moretti (voz y guitarra), Carlos Sánchez (batería), Pablo “Pali” Silvera (bajo), Víctor Bertamoni (guitarras); se le sumaron dos integrantes: Eduardo Minervino (teclados) y David Panizza (guitarra criolla).

El espectáculo, que se extendió durante dos horas, se basó en su última producción discográfica, “Sistema Nervioso Central”, que data de 2006. Luego de la primera canción, vino una tanda de temas seguidos entre los que se destacaron “Leopardo”, “Duendes”, “Las Vías”, “Mariposas” y “200 Monos”. Aprovechando que el primer bloque de canciones programadas había terminado, Moretti, frontman de Estelares, se dirigió al público para destacar “la notable comunicación” que estaban percibiendo desde el escenario: “Nosotros nos debemos a las canciones, y nos llena de satisfacción sentir que todos ustedes nos escuchan atentamente y nos siguen con las palmas y los coros”.

Luego de un recorrido por los distintos discos del grupo, y de tocar algunas canciones reversionadas, fue el momento de presentar un nuevo tema, “Tanta Gente”, que estará incluido en la próxima placa que verá la luz en febrero de 2009 -de la que, por cierto, aún no se animan a vaticinar el título-.

Una vez que terminaron con “Aire”, la banda platense se despidió. Pero las palmas y los alaridos de las grupies enardecidas los trajeron nuevamente al escenario. El primer bis fue “Corazón”, y cerraron la noche en el Anfiteatro con su último hit: “Día Perfecto”.

El show de Estelares fue un aliciente para las almas deprimidas: es un grupo que, con sólo escucharlo, levanta aquellos ánimos que se arrastran por el suelo. Una cuestión de física, que le llaman.

 

Se viene el metal de Horcas

El próximo show del ciclo Rock en el Parque lo protagonizará Horcas, mítica banda del heavy metal nacional que se presentará el sábado 18, a las 21. El espectáculo se centrará en su última placa: “Asesino”, y las bandas Ramset y Doble Filo son las elegidas para calentar la previa del recital en el Anfiteatro del Parque Sur.

Las primeras 500 entradas anticipadas para el recital de Horcas cuestan 10 pesos; luego pasarán a costar 15 pesos; y, el día del show, 20 pesos. Los pases pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta:

* Santa Fe: Boletería del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020); Disquería Musitop (San Martín 2314).

* Paraná: Breyer Disquería (San Martín, esquina 25 de Junio).

* Santo Tomé: Stop (7 de Marzo 2030).

* Esperanza: FM 98.7 Esperanza (Rivadavia 2929).

* Rafaela: Chivas Body Art (San Martín 577) o Disquería El Tren.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste