“Estos deportistas son una representación de quienes abrazan con mucha emoción al deporte”

“Estos deportistas son una representación de quienes abrazan con mucha emoción al deporte”

106 Vistas

Así se refirió Barletta al momento de recibir a “Los Pumitas”, la Selección Argentina Junior de Rugby, quienes están en la ciudad para disputar desde mañana la definición del 5º al 8º puesto del Mundial Juvenil. El Intendente destacó la prolijidad de la organización del torneo.








La Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, sirvió de escenario para que en la mañana de este miércoles el intendente Mario Barletta, reciba a la delegación de la Selección Argentina Junior de Rugby, conocidos popularmente como “Los Pumitas”, quienes desde mañana jugarán en el Estadio de Colón por la instancia del 5º al 8º puesto del I.R.B. Junior World Championship 2010.

De la ceremonia tomaron parte el secretario de la Producción, José María Chemes; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; el director de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; el director del torneo, Carlos Fertonani; Julio Clement, consejero de la Unión Argentina, entre otros.

Por su parte, la delegación argentina estuvo encabezada por el manager del equipo, Rodolfo Ambrosio; los entrenadores Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen; el capitán del equipo, Alan Kessen, y el subcapitán, Tomás de la Vega. Barletta aprovechó la ocasión para entregarles un diploma de “huéspedes de honor” a toda la delegación y un obsequio del taller de cerámica de La Guardia, y recibió un recordatorio de la comitiva.

“Es una gran satisfacción contar con la presencia del Seleccionado Juvenil de Rugby de nuestro país en esta ciudad. Si hubiesen venido antes incluso hubiesen ganado, porque nuestra ciudad trae suerte”, comentó.

El Intendente también señaló que “es una gran oportunidad en esta etapa de promedio del certamen para poner de relieve el esfuerzo que están llevando adelante los organizadores y los dirigentes del rugby. Creo que todo lo que se planteó se está cumpliendo como estaba previsto, y esto no es un tema menor”, comenzó su alocución el mandatario municipal.

Huéspedes de honor

Barletta sostuvo que “todos sabíamos del enorme desafío que significaba para las tres ciudades llevar adelante el mundial”. Luego deseó a la Selección “mucha suerte en los partidos que le tocará disputar, y les aseguro que los santafesinos estaremos presentes”.

Sobre la presencia de Los Pumitas en la ciudad, dijo que “hay que estar agradecidos, porque estos deportistas son una representación de quienes abrazan con mucha emoción al deporte, y creo que debemos seguir trabajando desde los Estados, desde los clubes, las asociaciones para que este deporte sea cada vez más popular y accesible a todos y esto es una posibilidad cierta”.

“Son ejemplo de la juventud de este país, y con esfuerzo están llegando a ocupar los lugares privilegiados del deporte. Esto hay que ponerlo en valor, pero también como me gusta decir, todos los jóvenes que se arrimen a practicar deportes están haciendo algo importante por sus propias vidas”, sentenció Barletta.

En tanto, el capitán Alan Kessen comentó que “poder estar viviendo un mundial en nuestro país es muy positivo para nosotros y más que nada por el apoyo de la gente, que también estamos teniendo acá en Santa Fe, y por eso estamos muy contentos. Llegamos muy bien después de la victoria contra Irlanda y con muchas ganas de jugar mañana”.  

Los Pumitas en Santa Fe

Cabe destacar que el Seleccionado argentino llega por primera vez a la ciudad luego de disputar sus tres partidos de la fase de grupos en la ciudad de Rosario donde cayó con Inglaterra (22-48) y Francia (23-31), y derrotó a Irlanda (24-21), por lo que terminó tercero en el Grupo B. Los Pumitas jugarán en el Estadio Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón este jueves a las 14 -será televisado en vivo por la cadena internacional ESPN+- cuando enfrenten al seleccionado de Gales. El otro partido de la llave lo protagonizarán desde las 16 los seleccionados de Francia y Fiji.

En nuestra ciudad, la delegación argentina se hospeda en el Hotel Holiday Inn ubicado en la calle San Jerónimo, a metros de la Peatonal. Mientras, el club designado para que realice sus entrenamientos es el CRAI, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

El equipo argentino

Concluida la primera fase del Mundial Juvenil, Ignacio Rodríguez Muedra es el jugador argentino que más puntos anotó hasta el momento, con 18 de los 69 que marcaron Los Pumitas. Por otro lado, Tomás De la Vega y Ramiro Moyano, que tuvo que abandonar el torneo por lesión, son quienes más tries aportaron para Argentina, con dos conquistas cada uno.

Los entrenadores del combinado nacional son Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen. Otros jugadores de Los Pumitas son Francis Errecaborde, Tomás Baravalle, Damián Arias; Martín Chiapesoni, Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Santiago Méndez; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Dan Isaack; y Pedro Mercerat.

Mandan las potencias

“Tenemos que ser muy realistas. Nosotros jugamos contra equipos profesionales y la zona que nos tocó fue contra equipos profesionales; la realidad de nuestro rugby está acá entre el quinto y el octavo puesto. Para estar entre los cuatro primeros tenemos que mejorar la competencia. Sería espectacular lograr el quinto puesto, nuestra idea es tratar de estar lo más arriba posible en el pelotón del medio”, explicó Rolando Martin.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste