fbpx
Estudiantes universitarios realizan trabajos de auditoría en la Municipalidad

Estudiantes universitarios realizan trabajos de auditoría en la Municipalidad

177 Vistas

Esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se realizó una firma de convenio con alumnos que cursan diferentes carreras de la Universidad Nacional del Litoral y que se desempeñan en las oficinas de los distritos Oeste, Suroeste y Noroeste, como así también en el Centro de Salud Nuevo Horizonte. La actividad se enmarca dentro del Programa “Auditor por un día”.

En el marco del Programa “Auditor por un día”, que lleva adelante la Sindicatura Municipal desde 2008, estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que participan actualmente en la iniciativa firmaron esta mañana un acta compromiso de reserva por la información que manejan en el desarrollo de sus tareas.

Asimismo, las autoridades de las facultades de la alta casa de estudios rubricaron también un acta, a través de la cual dejaron asentado su compromiso de participación en el programa municipal.

Del acto participaron el presidente del Concejo Municipal a cargo del Ejecutivo por la ausencia del intendente José Corral, Leonardo Simoniello; los secretarios del Gobierno y General, Adriana Molina y Carlos Pereira; y la titular de la Sindicatura Municipal, Andrea Arrietti.

Además, estuvieron en representación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el decano de la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger; la vicedecana, Ana María Mántica; la coordinadora de las carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Milagros Sosa; la coordinadora de la carrera de Sociología, Virginia Trevignani; y los alumnos de ambas facultades.

Cabe señalar que los alumnos que firmaron el acta se encuentran realizando desde hace tres semanas trabajos de auditoría en el Centro de Salud de Nuevo Horizonte y en las oficinas de los distritos Noroeste, Suroeste y Oeste.

Se trata de ocho estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ciencias Políticas y Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL; y cuatro cursantes de la carrera de Tecnicatura en Administración de la Salud de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

Los objetivos planteados

Una vez rubricadas las actas, la sindica municipal, Andrea Arrietti explicó que “este Programa Auditor por un día permite sumar a los equipos de trabajo de la sindicatura estudiantes de las distintas universidades y facultades para poder llevar en campo determinadas auditorias que requieren de una determinada especialidad o temática a abordar y que los equipos de Sindicatura no cuentan con los recursos capacitados para llevarlos a cabo”.

Siguiendo esa línea, la funcionaria agregó: “Cuando decidimos, dentro de nuestro plan de Auditoría, llevar a cabo un trabajo en tres Centros de Distrito y en el centro de salud Nuevo Horizonte se requerían de ciertos conocimientos, entonces decidimos a partir de este programa firmar un convenio con las facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas y de Humanidades y Ciencias”.

La intención “era sumar a los estudiantes que estuvieran interesados en llevar a cabo este tipo de tareas, que es no rentado, y trabajar junto con los auditores de la Sindicatura” y también con la Secretaría de Comunicación, especialmente con lo que tiene que ver con los Centros de Distrito.

“El objetivo es llevar a cabo entrevistas y encuestas de percepción ciudadana, medir cuáles son los servicios que se prestan tanto en los centro de distrito como en el Centro de Salud Nuevo Horizonte para, a partir del resultado de esos sondeos, poder llevar a cabo mejoras”, manifestó Andrea Arrietti.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el decano de la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger, destacó la importancia de este tipo de convenios y al respecto manifestó que “es importante contar con estos espacios para que los alumnos puedan adquirir experiencia sobre lo que estudian. Les permite a los alumnos una formación más integral; y a la Facultad le posibilita generar otro tipo de vínculo y sumar conocimiento”, expresó.

Luego agregó: “Por eso esperamos que a las alumnas les sea de mucha utilidad y que a la Municipalidad también. Hace mucho tiempo que estamos trabajando juntos y queda mucho por hacer y esperamos que lo podamos aprovechar todos. Este es un proyecto más de los tantos que tiene el Municipio con la Universidad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste