fbpx

Evacuación en Barrio Acería

120 Vistas

La Municipalidad de Santa Fe dispuso anoche la evacuación preventiva de los habitantes de 6 departamentos del monoblock 7 de Barrio Acería, tras un incendio que puso en riesgo la estabilidad de un sector del edificio. Ante el informe técnico, esta mañana se dispuso la evacuación definitiva y se habilitó el CEDEPRO como refugio temporario, mientras se evalúa junto a la Secretaría de Habitat de la Provincia la resolución del problema.

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe dispuso hoy la evacuación definitiva de 6 departamentos del monoblock 7 del Barrio Acería, tras el incendio que se produjo anoche en el piso 2 y que puso en riesgo la estructura de un sector del edificio afectado.

A las 18.30 de ayer, se produjo un incendio en el piso 2 del monoblock 7, que había sufrido un incendio hace un mes en el piso 3. En el operativo de emergencia, donde intervino la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad, el Cobem y la dotación de Bomberos de Santa Fe, se constató el peligro que presentaba la construcción y se dispuso la evacuación preventiva de las familias afectadas. Para ello, se habilitó el Centro de Evacuados de la Vecinal El Tránsito como refugio temporario y se dispuso la custodia policial del edificio.

Se encuentran afectadas por la situación unas 25 personas, la mayoría de las cuales prefirió alojarse anoche en casa de familiares.

En función del incidente, se activó el protocolo de atención de emergencias, en el que participa personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, de las secretarías General, de Planeamiento y de Desarrollo Social y del Centro de Noroeste.

En tanto, durante la mañana de hoy se realizaron las constataciones correspondientes sobre la solidez de la estructura edilicia y, ante el informe de Edificaciones Privadas que señala que ese sector del edificio no está en condiciones de ser habitado, por deficiencias estructurales agravadas por los incendios ocurridos, se dispuso la evacuación definitiva de los 6 departamentos afectados.

Por tal motivo, en coordinación con el gobierno provincial, se habilitó el CEDEPRO como refugio temporario, donde se brindará asistencia a las familias. Al mismo tiempo, se brindará todo el apoyo necesario para que las familias puedan hacer el traslado de muebles y pertenencias al lugar.

En tanto, autoridades municipales ya se pusieron en contacto con la Secretaría de Habitat de la Provincia, que tiene a su cargo dicho plan habitacional, para evaluar la resolución al problema de las familias afectadas. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste