fbpx
La evaluación en el jardín maternal

La evaluación en el jardín maternal, eje de una nueva capacitación abierta a la comunidad pedagógica

636 Vistas

El Municipio convoca a una nueva capacitación abierta a la comunidad pedagógica de la Ciudad. Estará a cargo de la profesora Ana Malajovich, quien brindará una conferencia sobre “La evaluación en el jardín maternal”. Las inscripciones están abiertas en www.santafeciudad.gov.ar

El Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” será escenario para el desarrollo de una nueva capacitación abierta a la comunidad pedagógica, actividad que se viene desarrollando a lo largo de este año como parte del trabajo participativo de redacción de un marco curricular para el nivel inicial, impulsado por el Gobierno de la Ciudad. 
La conferencia, que se concretará el lunes 30 de octubre en el Molino Marconetti (Dique II del Puerto) está destinada a docentes de nivel inicial y estudiantes de institutos de profesorado, y abierta a los todos los interesados en participar. La inscripción es gratuita y se realiza a través de www.santafeciudad.gov.ar – http://bit.ly/2itkxQi – . Desde la organización anticipaeron que se otorgarán certificados de asistencia.

La evaluación en el jardín maternal
La evaluación tiene como objetivo central mejorar tanto el funcionamiento institucional, como la enseñanza y los aprendizajes. Pero es un proceso complejo por las múltiples dimensiones que involucra y los actores comprometidos en la misma: directivos, supervisores, docentes, padres, niños y la propia comunidad. Asimismo, la valoración que cada uno de estos partícipes realiza acerca de la tarea desarrollada, obliga a construir una integración de las miradas que permita modificar o sostener la marcha de la institución.

Por otro lado, en el nivel inicial los procesos de enseñanza y aprendizaje son evaluados centralmente a través de la observación y la misma compromete valores, conocimientos y actitudes de los docentes. Reflexionar acerca de estos aspectos es importante para desarrollar un proceso evaluativo que respete la dignidad de los niños y sus familias.

De la disertante
Ana Malajovich es Profesora de Jardín de Infantes, Profesora en Ciencias de la Educación (UBA) y Especialista en Investigación Científica. Actualmente es Profesora titular de la cátedra de Didáctica del Nivel Inicial, de la Carrera de Ciencias de la Educación y directora de la Maestría de Educación Infantil, ambos cargos en la UBA.

Trabajó como docente y directora de instituciones de nivel inicial. Fue asesora de proyectos de educación inicial en Venezuela. Y asesora de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación.
Coordinó la elaboración de los diseños curriculares para el nivel inicial en la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.
Fue Directora de Gestión Curricular de la Dirección Provincial de Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires entre los años 2008-2011.
Autora de numerosas publicaciones sobre didáctica del nivel inicial.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste