fbpx
Evoluciona favorablemente el guardia municipal herido en barrio Santa Rita II

Evoluciona favorablemente el guardia municipal herido en barrio Santa Rita II

102 Vistas

El intendente José Corral visitó esta mañana a Marcos Aguiar, integrante de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) que recibió un disparo e arma de fuego en la pantorrilla durante la madrugada de hoy, mientras prestaba servicio en barrio Santa Rita II. Allí, la Municipalidad resguarda las casas recuperadas tras la usurpación del plan viviendas, para prevenir que vuelvan a ser ocupadas.

El intendente José Corral se acercó esta mañana hasta el domicilio de Marcos Aguiar, el integrante de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) que recibió un disparo de arma de fuego mientras recorría las inmediaciones las calles Diez de Andino y Alsina. El objetivo de la visita del mandatario fue solidarizarse con el trabajador, y tomar conocimiento de la evolución de su estado de salud.

La agresión al guardia de Seguridad Institucional, se produjo alrededor de la una de la mañana de hoy, cerca de la intersección de Diez de Andino y Alsina, mientras realizaba la recorrida habitual. En ese momento, Aguiar se encontró con dos jóvenes de aproximadamente 20 años que estaban sentados entre dos viviendas, y les pidió que se retiren de ese lugar. Al recibir una respuesta negativa, el guardia les avisó que iba a proceder a dar aviso al personal policial que cumple servicio en el lugar, ante lo cual los jóvenes efectuaron un disparo de arma de fuego que impactó en la pantorrilla del guardia municipal.

En ese momento, el policía que estaba en el lugar reaccionó poniendo a resguardo al guardia herido. Luego, el efectivo policial inició un intercambio de disparos con los agresores, que lejos de darse a la fuga después de herir a Aguiar, persistieron en su actitud. Minutos después los jóvenes huyeron en dirección a Cabaña Leiva.

El personal policial que se encontraba en el lugar dio aviso al comando y al servicio 107, que de inmediato se presentó en el lugar y trasladó al guardia municipal al Hospital Mira y López, donde se le realizaron las curaciones y estudios pertinentes. Horas más tarde, Marcos Aguiar recibió el alta médica en función de que la herida en la pantorrilla no reviste mayor gravedad. Durante el día, se le realizarán nuevos estudios y prácticas para garantizar su recuperación.

Investigación del hecho

En relación con las investigaciones policiales del hecho, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte, informó que “hasta el momento los agresores no pudieron ser identificados”, y que “no son conocidos de la zona y se desconoce que hacían ahí”. En ese sentido, destacó que “en principio el hecho no tiene vinculación con la toma de viviendas porque en general las disputas y conflictos por la usurpación han sido de día, sin armas, y nunca hubo agresiones físicas”.

Por otra parte, el funcionario recordó que desde que el Municipio comenzó a recuperar viviendas que habían sido usurpadas en barrio Santa Rita II, la Guardia de Seguridad Institucional “recorre el lugar con personal policial para evitar que las 20 casas recuperadas sean intrusadas nuevamente. Se hacen rondas periódicas, y eventualmente los guardias dan aviso si ocurre alguna situación conflictiva relacionada con las viviendas”. Y concluyó que “en este caso, el guardia no esperaba la reacción que tuvieron estas dos personas, que posiblemente no tengan ninguna vinculación con la usurpación sino que constituye un hecho de inseguridad”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste