fbpx
Exitosa edición del Triatlón de la Setúbal

Exitosa edición del Triatlón de la Setúbal

185 Vistas

Durante el fin de semana, cientos de santafesinos disfrutaron de un evento deportivo único en los alrededores de la Costanera. Hubo tres pruebas, varias categorías en disputa y un marco imponente en la Laguna Setúbal.

El Gobierno de la Ciudad y la Asociación Santafesina de Triatlón encabezaron una nueva edición del Triatlón de la Setúbal, competencia que reunió a las pruebas de natación, atletismo y ciclismo.

El recorrido consistió en recorrer los habituales puntos de la Costanera, Espigón y la Laguna Setúbal, en las categorías Short y Grupo Olímpico, sobre distancias de 1500mts en natación, 40km ciclismo y 10km de pedestrismo.

Con la colaboración del equipo de trabajo de la Dirección de Deportes municipal y voluntarios que formaron parte del evento, los organizadores agradecieron el comportamiento del público y la muy buena predisposición de los atletas profesionales y amateurs.

Resultados

En el Grupo Olímpico, la victoria fue para Sebastián Vaschetto, con un tiempo de 2 hs, 13 min y 14 segundos. Detrás del ganador, terminaron José Sarponti y Franco Novara.

Por el lado de la rama femenina, Mercedes Crespo ganó en el rubro Olímpico, mientras que en las categorías de 35 a 39 ganó Astrid Baumwollspinner, Andrea Dalmaso en 40 a 44.

En tanto, después del 3er puesto en el Tria de La Paz, el 2º puesto en Rosario, el destacado triatleta Marcelo Arichuluaga obtuvo el primer lugar en la general en la categoría de 30 a 34 años, delante de Andrés Di Leo y Gonzalo Cabrera.

En cuanto al resto de las categorías, en olímpico de 25 a 29 años, el pimer puesto correspondió a Gonzalo Cabrera. En tanto, Javier Tombolatto obtuvo la victoria en la categoría de 35 a 39 años.

Por su parte, Eduardo Bernardi ganó en la de 40 a 44 años, Rubén Gaitán en la de 45 a 49 años, mientras que Alberto Pizzarulli triunfó en la de 50 a 54.

En la categoría Short, Santiago De Guio obtuvo el triunfo en 1 hora, 6 minutos, 35 segundos. Darío Ferrari triunfó en la de 27 a 34, en tanto Miguel Mondino ganó en la de 47 a 55, en tanto que Andrés Tomada ganó en la categoría hasta 30 años. También ganaron Mariela Barragán en la de 27 a 36, Vicente Lozeco en la Juvenil.

La prueba consistió en recorrer los habituales puntos de la Costanera, Espigón y la Laguna Setúbal, en las categorías Short y Grupo Olímpico.

Más de 150 personas se inscribieron a la prueba que tuvo interesantes premios. En cuanto a la procedencia de los participantes, participaron atletas de Rosario, Paraná, San Nicolás, La Plata, Capital Federal, San Francisco y Villa María, entre otros puntos. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste