fbpx
Exitosa maratón solidaria en la costanera santafesina

Exitosa maratón solidaria en la costanera santafesina

359 Vistas

Más de 350 personas participaron de una competencia a beneficio de una familia de Alto Verde. La organización estuvo a cargo de la Fundación San Roque González de Santa Cruz que impulsa el proyecto Uno x Uno, Uno mas Uno; y contó con la colaboración del Gobierno de la Ciudad. Se recaudaron más de 12 mil pesos.

Superando ampliamente las expectativas de la edición pasada, el fin de semana se llevó a cabo la Maratón Solidaria Uno por Uno (www.unoporuno.org.ar), organizada por la Fundación San Roque González de Santa Cruz, que conduce el padre Javier Albisu, y que busca concretar una magnífica obra en Alto Verde. El escenario fue la costanera santafesina.

Con un saldo positivo y alentador para poder continuar con el objetivo de ayudar a Marta, una vecina del distrito Alto Verde que necesita una vivienda. La maratón arrojó una inscripción de más de 350 personas (en la edición 2011 fueron 220) y se logró recaudar 12 mil pesos.

El operativo especial diseñado para los inscriptos y el público en general estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente del Gobierno de la Ciudad, de la comunidad del Colegio de la Inmaculada Concepción de Maria, de personal del Cobem y del Programa de Tránsito y Seguridad Vial del municipio.

Cabe destacar que el proyecto Uno x Uno, Uno más Uno consiste en hacer un abordaje sobre la realidad concreta de una familia del barrio Alto Verde, e involucrarla para colaborar en la mejora de su situación, con la ayuda de distintos profesionales y voluntarios. En este caso, lo recaudado será destinado a la construcción de una vivienda para Marta y sus tres hijos.

La competencia

En las dos pruebas programadas, la principal de 10 kilómetros que se recorrió entre ambas costaneras santafesinas tuvo como ganador a Gustavo Oliva, seguido por Gabriel Oliva, Franco Novara y Gastón Montenegro. En tanto, en la integrativa de 4 kilómetros, que se cumplió entre la Costanera Oeste y el Puente Colgante, el ganador fue Adrián Ramírez, seguido por Ricardo Islam, Juan Villaruel. En damas, Luciana Suárez logró el primer lugar, seguida por Sofía Abramovich y Fernanda Retamar.

El resto de las categorías, tuvo los siguientes registros: en la categoría 15 a 20 años, ganó Matías Montenegro, secundado por Lucas Montenegro y Joel Alessio; de 21 a 25 años: Esteban Cornejo y Matías Uber; de 26 a 30 años: Ulises Manassero; de 31 a 35 años: Esteban Oliver, Andrés Di Leo y Luis Montagño; de 36 a 40 años: Víctor Oliva, Juan Pereyra y Fabio Abba; de 41 a 45 años: Juan Alberto Leyes, Ricardo Gómez y Horacio Mucchiutti; de 46 a 50 años: Rubén Rellina, Alberto Pizzarulli y Guillermo Vignolo; de 51 a 55 años: Omar Godoy, Héctor Perret y Gabriel Gil; 56 a 60 años: Rubén Nicueso, Florencio Veron y Juan Manuel Azur; de más de 61 años: Juan Carlos Perisutti y Víctor Hugo Narduz.

En cuanto a las mujeres en general logró el primer lugar Soledad Morlio, seguida por Gisela Hernández y Soledad Hernández. Luego por edades, las ganadoras fueron: de 15 a 20 años: Yamila Alarcón, Lucía Toselo y Marina Riccioni; de 21 a 25 años: María Fernanda Martinuzzi y Génesis Defagot; de 26 a 30 años: María Pellizzoni, María Locazo y Salomé Bungo; de 31 a 35 años: María Reque, Lucrecia Lupota y Soledad Sánchez; de 36 a 40 años: Fabiana Córdoba, Viviana Díaz y Carolina Gallo; de 41 a 45 años: Ivana Valentinuzzi, Silvia Ferrari y Mónica Vicentín; de 46 a 50 años: Anabel Resschuk, María Sobrano y Alejandra Salud; de 51 a 55 años: Rogelia Bonazzo; y de 56 a 60 años: Graciela Doce.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste