fbpx
Exitosa subasta de bienes en desuso de la Municipalidad

Exitosa subasta de bienes en desuso de la Municipalidad

180 Vistas

Desde la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad se indicó que se remataron todos los lotes. La medida tiene como finalidad recuperar lugares que estaban ocupados por materiales, vehículos o bienes que se encontraban en desuso desde hace años. La subasta se realizó sin base y al mejor postor.

Durante la mañana de hoy, en dependencias del Colegio de Martilleros, ubicado en 9 de Julio 1426, se llevó a cabo la subasta de bienes muebles pertenecientes a la Municipalidad de Santa Fe y que se encontraban en desuso desde hace varios años.

Con un recinto colmado y con un muy buen ritmo de ventas, se remataron diversas maquinarias y herramientas que desde hace mucho tiempo se encontraban depositadas en las dependencias que la Municipalidad posee en diferentes lugares de la ciudad.

Así, se subastaron tractores, retroexcavadoras, tanques cisterna, desmalezadoras, motores, camiones cargadores, motoniveladoras, motosierras y motoguadañas, entre otros tantos bienes.

Esta medida, al igual que con las subastas anteriores, tiene como finalidad recuperar lugares que estaban ocupados por materiales, vehículos o bienes que se encuentran en desuso y que por su tamaño o características ocupan grandes porciones de espacio que, una vez desalojados de estos elementos, pueden ser aprovechados productivamente.

La medida se fundamenta en la Ordenanza N° 7383/77, que en su artículo 27 establece que “el Departamento Ejecutivo Municipal queda facultado para proceder a la venta mediante licitación o subasta pública en época en que lo crea oportuno, de todos los bienes muebles de propiedad de la Municipalidad que estime fundamentalmente inútiles, innecesarios o inconvenientes económicamente para su gestión administrativa”.

 

 

Satisfacción

 

El responsable de Subastas de la Secretaría de Control, Sebastián Riback, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos durante el remate, que se desarrolló con total normalidad y superando ampliamente las expectativas, ya que se subastaron todos los lotes en muy poco tiempo.

Respecto de la actividad desarrollada en el Colegio de Martilleros y la similitud con las realizadas anteriormente, destacó que “es una subasta diferente a todas las que habíamos tenido: En esta oportunidad son bienes muebles dados de baja por el Municipio, que se encontraban en los corralones y en diferentes dependencias, como la Estación Derqui, Espacios Verdes, Talleres, etc.”.

En ese sentido, enfatizó que “la idea es que todos esos bienes que ocupan un espacio y que resultan absolutamente improductivos dejen los lugares para que se puedan aprovechar de una mejor manera”.

Vale recordar que, desde el inicio de la actual gestión, comenzaron a desalojarse los corralones y las diferentes dependencias que el Gobierno de la ciudad posee dentro del ejido urbano para poder aprovecharlo de manera productiva y brindarles una utilidad diferente.

En ese marco, vale recordar que hace muy pocos días se terminó el proceso de compactación de unos 1000 vehículos que estaban alojados desde hacía muchísimo tiempo en el ex Frigorífico Municipal, y que provocaban un gasto de mantenimiento del lugar y representaba un serio riesgo para el ambiente.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste