Exitoso arranque de Carnavales entre Todos

Exitoso arranque de Carnavales entre Todos

133 Vistas

Más de 18 mil santafesinos asistieron a los primeros desfiles de Carnavales entre Todos. Se desarrollaron en Alto Verde y Costanera Este. El próximo espacio de esta fiesta organizada por el Gobierno de la Ciudad será Av. Gorriti, el viernes 19.

Anoche culminó el primer fin de semana de Carnavales entre Todos. Fue el broche de oro anticipado: ante un marco espléndido, copado por más de 10 mil santafesinos santafesinos, las catorce mejores agrupaciones de la ciudad fueron protagonistas en la pasarela de la Costanera Este. Las fiestas carnestolendas habían comenzado el viernes en Alto Verde: allí, más de 7.000 espectadores se dieron cita en la para disfrutar de la actuación de las siete agrupaciones protagonistas.

El ciclo de culto al Rey Momo es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que, a través de la Secretaría de Cultura, es el tercer año consecutivo que se concreta. En este marco, es necesario resaltar el trabajo y el empeño invertido por los diferentes actores culturales que, arraigados en los barrios, han forjado la historia carnavalesca de nuestra capital. La continuidad de esta propuesta, impulsada y sostenida desde el Estado municipal, apunta a mancomunar esfuerzos para que esta expresión popular, extremadamente propia de los santafesinos, crezca y se afiance año a año.

 

 

Fiesta en la Laguna

 

Lo dicho, los más de trescientos metros de la pasarela, que corría de norte a sur, fue el escenario para la actuación de las mejores murgas y conjuntos de Santa Fe. Las protagonistas de la velada fueron: “29 de Abril”, “Eclipse”, “Flor de Irupé”, “Flor del Litoral”, “Kambanyú”, “Litoral Samba Show”, “Los auténticos tesoros de Monzón”, “Los nuevos payasos de Alto Verde”, “Marí Verá”, “Marimba”, “Pombagira”, “Santa Fe Cordial” y “Alí Babá”.

Pese a que las boleterías abrieron sus ventanillas a las 20.30, hubo que esperar poco más de una hora para que arrancasen las actuaciones de los grupos. Desde entonces, y por más de cuatro horas, la fiesta popular consagrada al Rey Momo se desplegó a sus anchas frente a la Laguna Setúbal.

El carnaval en la Costanera Este estaba previsto como el cierre de este ciclo. Sin embargo, por las forzadas reprogramaciones a raíz del mal tiempo, acabó por ser la segunda de las sedes en este vertiginoso trajinar por la ciudad.

 

 

Hasta el fin

 

El cronograma continuará el próximo fin de semana. Recordemos que por las inclemencias climáticas que afectaron a nuestra región, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad decidió reprogramar los “Carnavales entre Todos” previstos la semana pasada. Así, Av. Gorriti, La Guardia y Santa Rosa de Lima serán las sedes de los festejos del viernes 19, sábado 20 y domingo 21, respectivamente.

Vale destacar que la fiesta en Yapeyú, prevista para el sábado pasado, debió suspenderse por las inclemencias climáticas que afectaron a nuestra ciudad. Desde la Secretaría de Cultura anunciaron que se reprogramará para una fecha venidera.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste