Exitoso comienzo del Festival de Festivales

94 Vistas

Anoche comenzó la tercera edición del ciclo de encuentros folclóricos organizado por el Gobierno de la Ciudad. El festival “Chamamé en la Laguna” congregó a más de 2 mil espectadores en la Costanera Oeste. El ganador del certamen artístico fue Federico Lucero, “El Chiche del Chamamé”, quien representará a Santa Fe en el Festival de Chamamé de Margarita y, al mismo tiempo, fue beneficiado con la grabación de un disco.

Más de 2 mil personas oriundas de diferentes localidades de la región se dieron cita anoche en el Espigón I de la Costanera Oeste para disfrutar, bailar y cantar con los artistas protagonistas en el “Chamamé en la Laguna”. Se trató del primer encuentro del Festival de Festivales 2011, una megapropuesta impulsada por el Gobierno de la Ciudad consagrada a la cultura tradicional del Litoral.

El festival fue, al mismo tiempo, un certamen competitivo que tuvo a Federico Lucero “El Chiche del Chamamé” como ganador. Así, este músico y su agrupación obtuvieron dos importantes reconocimientos: en primer lugar serán los representantes de nuestra capital en el tradicional Festival de Chamamé en la localidad santafesina de Margarita y, en segundo lugar, obtuvieron el beneficio de grabar un disco en estudio con el aporte del municipio santafesino. Los espectáculos comenzaron pisando las 21.30 y culminaron pasadas las 3.45 del sábado; de esta manera, por las tablas del escenario mayor actuaron la Agrupación “El Prado”; Sentir Chamamecero; Alcides Müller; Enzo Galván; Juan Manuel Silveyra y su conjunto; Leandro Gutiérrez y Ecos del Iberá.

 

Festival de Festivales

 

La propuesta continuará hasta el 5 de marzo. La programación del mega encuentro se desarrollará de la siguiente manera:

* Viernes 4 y sábado 5 de febrero: “XII Festival Folclórico de San Pedro” en la Parroquia ubicada en Gobernador Crespo 3770 (Parque Garay).

* Sábado 5 de febrero: “V Festival de Música Popular de Altos del Valle” en la Vecinal Altos del Valle (Los Pinos 2492).

* Sábado 12 de febrero: “Festival de Jineteada Nocturna” en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe).

* Sábado 19 de febrero: “III Festival Folclórico Raíces” en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

* Sábado 19 de febrero: “III Festival Folclórico Barrio Loyola / Yapeyú” en Av. Santa Fe, entre Alfonsina Storni y La Pampa.

* Viernes 25 de febrero: Festival “Folklore Fusión” en el Patio Catedral (1º de Mayo 2451).

* Sábado 26 de febrero: “Festival del Lago” en el Parque del Sur.

* Sábado 5 de marzo: “Festival Folclórico” en el Playón Deportivo y Cultural del Barrio René Favaloro (Lamadrid 10500).

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste