fbpx
Exitoso primer fin de semana de “Carnavales entre todos”

Exitoso primer fin de semana de “Carnavales entre todos”

122 Vistas

Yapeyú fue el escenario de la segunda noche de la fiesta carnestolenda. El corsódromo barrial se extendió a lo largo de la Av. 12 de Octubre. Desfilaron trece agrupaciones. La próxima cita es en el Centro Cultural El Birri, el viernes 20. Organiza el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Pasó el primer fin de semana de “Carnavales entre todos” y cosechó éxitos. El viernes en Alto Verde y anoche en Yapeyú, los espectadores se multiplicaron por varios miles y las agrupaciones murgueras desplegaron música, brillo, baile y ritmo a su paso. Según los cálculos, ya son 10.000 las personas que disfrutaron de esta propuesta.

Este ciclo que rinde culto al Rey Momo es una iniciativa del Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Cultura. Sin embargo, la concreción de esta fiesta pagana no hubiese sido posible sin el trabajo y el esfuerzo mancomunado realizado con los actores culturales que históricamente desarrollaban los carnavales en cada barrio.

La intención oficial es aunar esfuerzos para que esta expresión popular, tan arraigada en la idiosincrasia santafesina, encuentre contención, crezca y se afiance año a año.

 

Avenida de fiesta

El escenario del carnaval en el Barrio Yapeyú fue la Av. 12 de Octubre. Los trescientos metros de pasarela se convirtieron en una fiesta popular pasadas las 21. Fue entonces cuando las murgas comenzaron a desfilar y con su magia de juerga contagiaron a los varios miles de espectadores que se dieron cita en el corsódromo barrial. De esta manera, las agrupaciones protagonistas de la noche fueron: Los Saltarines y Caritas Sucias, Los Herederos del Sol, Los Principitos, Mari Vera, Sol de Noche, Manzanas Negras, Sentimiento Santafesino, Flor de Ceibo, Los Marginados, I’Manshá, Los Dioses Santafesinos, Flor de Irupé, Los Príncipes del Momo. Trece grupos que, ni más ni menos, se traducen en un total de 630 personas que hicieron de pasistas, músicos, saltimbanquis y animadores.

 

Hasta el fin

El “Carnaval entre todos” terminará de desandar el sendero cuando llegue a la Costanera Este, el viernes 27. Hasta entonces, su recorrido es el siguiente: viernes 20, Centro Cultural y Social “El Birri” (Av. Gral. López -ex Estación Mitre-); sábado 21, La Guardia (Ingreso al Distrito); domingo 22, Av. Gorriti (frente al Jardín Botánico).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste