fbpx

Explociclo: el rock local es protagonista en el Molino Marconetti

118 Vistas

Balú, La Causa, y Nada Más y Nada Menos se presentarán en la cuarta noche de la tercera temporada del Explociclo de SUMA, este sábado a partir de las 22, en el escenario del Dique II Puerto de Santa Fe. Apoya Gobierno de la Ciudad.

La cuarta temporada de Explociclo tendrá su próxima fecha de la mano de Balú, La Causa, y Nada Más y Nada Menos. Será este sábado a partir de las 22, sobre el escenario del Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). Este ciclo, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, es sostenido por SUMA (ex SURock), asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos y que hace particular énfasis en la importancia de generar espacios de trabajo compartido. Las entradas para el recital se encuentran a la venta de manera anticipada a un valor de 40 pesos en el local de Maui-Camarón Brujo (Corrientes 2650); mientras que en puerta costarán 60 pesos.

 

Latinoamérica y rock

 

La Causa nació en el año 2011 en formato de dúo, con Diego Ravelo en bajo y pistas, José Hryc en guitarra y voz, con la idea de componer canciones con influencias latinoamericanas pero bajo un estilo marcado de rock. Más tarde se sumarían al proyecto Belén Ramírez en sikus y coros, Ezequiel Duarte en percusión, Hernán Ruiz en ukelele y coros, y Diego Cerrutti en percusión. En agosto de 2012 grabaron su primer EP “Natura”, conformado por cuatro temas; y dos años más tarde dan a luz su segundo EP “16 escalones”, con seis canciones propias.

 

Almas Kamikazes

 

Balú nació en Santa Fe a mediados de 2012, cuando Nicolás Rostagno y Esteban ‘Tite’ Alarcón invitaron a Vicente Ballay, Santiago Cordido y Guillermo Vigil a formar parte de un proyecto que hasta ese momento no tenía nombre. Como material de difusión grabaron a fin de año su primer EP de tres temas junto con su primer videoclip “Almas Kamikazes”. Para sus presentaciones, el grupo cuenta actualmente con un amplio repertorio de canciones, que van desde el rock hasta melodías que fusionan el folk y el pop, producto de las diversas influencias de sus integrantes.

En marzo de 2013 la banda quedó seleccionada en el festival de Pepsi Music junto a siete bandas más entre 400 participantes, para grabar un demo y un videoclip con la producción de Richard Coleman. La canción elegida para la ocasión fue “Reo de mil pecados”. En el mismo año, el grupo fue convocado por el vocalista de Cabezones, César Andino, para acompañar a su banda en un show a puro volumen. En septiembre y entre presentaciones en vivo la banda entró a grabar su primer disco de estudio “Del otro lado en la calle”, con doce temas propios, que fue nominado “Mejor producción discográfica de rock” para los Premios Escenario 2014.

En febrero de 2014 tocaron en Música en el Río y en el Crespo Fest Rock, junto a Javier Calamaro y Lovorne. En mayo, la banda fue invitada a abrir el show de Salta la Banca, mientras que en junio compartieron escenario con El Bordo.

 

Desnaturalizar

 

Pablo Menéndez en guitarra, Irene Marchi en voz y bajo, y Emilio Marchi en batería, comenzaron el grupo Nada Más y Nada Menos, en formato de trío en 2011, y un año más tarde se sumó Matías Allende en coros y guitarra. Tomando como punto de partida el EP “Desnaturalizar”, presentado a fines de 2013, buscan mediante una propuesta musical y visual “poner al descubierto aquellas acciones y decisiones que muchas veces damos por natural y que suelen ser eje de contradicciones y problemáticas que persisten en nuestro andar cotidiano”.

En 2013 ganaron en la tercera edición del Concurso Nacional de Bandas Maravillosa Música organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación; en 2014 fueron ganadores de la 11º Bienal de Arte Joven organizada de la UNL; y durante 2015 participaron de varios festivales alrededor del país con bandas de diversos géneros, formando parte de la fiesta patria del 25 de Mayo con un show en la Casa Rosada. En septiembre la banda fue convocada para formar parte del evento internacional “Playing for Change” desarrollado en el Centro Cultural Kirchner, junto a artistas de otros países. Actualmente se encuentran realizando muchas presentaciones en vivo en distintas partes del país, y trabajando en la preproducción de su primer LP.

 

-.-

Ficha técnica

 

Ciclo: Explociclo.

Bandas: Balú, La Causa, Nada Más y Nada Menos.

Lugar: Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe).

Día: Sábado 31 de octubre.

Hora: 22.

Entradas: Anticipadas 40 pesos, en puerta 60 pesos.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: SUMA (ex SURock).

Apoya: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste