fbpx
La Expocon 2010 ya se vive en la Estación Belgrano

La Expocon 2010 ya se vive en la Estación Belgrano

124 Vistas

El intendente Mario Barletta participó del acto que dejó inaugurada la 12ª edición de la Exposición Federal de la Construcción, que por primera vez se realiza en la recuperada Estación Belgrano. “Este es un ejemplo más del trabajo conjunto entre lo público y lo privado”, valoró Barletta luego de recibir una distinción de los organizadores.

Hasta el 3 de octubre, la construcción invadió los remozados rincones de la Estación Belgrano, en el marco de la 12º Exposición Federal de la Construcción – Expocon – que llega por sexta vez a nuestra ciudad. El intendente Mario Barletta participó del acto inaugural acompañado por los organizadores del evento, los arquitectos Nancy García y Jorge Benet.
Además, estuvieron presentes los secretarios del Gobierno de la ciudad: de Gobierno, Julio Schneider; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; de Obras Públicas, Roberto Porta; y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro. También fue parte del evento en representación del gobernador Hermes Binner, el Ministro de Obras Públicas, Hugo Storero; y las autoridades de las facultades de Arquitectura tanto de la Universidad Nacional del Litoral, como de la Universidad Católica de Santa Fe.
Los organizadores de Expocon entregaron una de las 17 distinciones de la muestra al intendente Mario Barletta. Agradecido, el mandatario municipal aseguró que “en realidad esta distinción es para todos los santafesinos que son los que están transformando a nuestra ciudad y haciéndola crecer”.

Trabajo conjunto

Luego de recibir su distinción y a su vez, participar de la entrega de los restantes reconocimientos, el intendente tomó la palabra para felicitar a los organizadores de Expocon y valorar su esfuerzo y trabajo.
“La ciudad de Santa Fe está mostrando una posibilidad de la gestión pública: hay un diálogo entre lo público y lo privado. Este acontecimiento es el fruto del trabajo de sus organizadores, pero también está presente el estado. Es un ejemplo del trabajo conjunto entre lo público y lo privado”, destacó el mandatario municipal.
En relación al hecho de que por primera vez Expocon tenga lugar en la Estación Belgrano, dijo: “Hace algunos días acá estaba la Feria del Libro, la palabra escrita, la cultura, la educación. Hoy, un sector importante que hace a la producción. Y hace tiempo señalamos que en la medida que logremos articular la educación, el desarrollo tecnológico y la producción vamos a encontrar las claves para hacer una ciudad, una provincia y un país mejor”.
Antecediendo al Intendente, Jorge Benet lo había presentado así: “Podemos estar de acuerdo o no con sus políticas, pero no podemos discutir que si algo ha hecho es tratar
de levantarnos el ánimo a todos, levantándonos la autoestima a los santafesinos”.
Luego, el organizador se refirió a la recuperación de la Estación Belgrano como “un hecho que demuestra que no sólo nos levanta la autoestima en los discursos”. Finalmente, Benet argumentó que “es justo distinguirlo porque Santa Fe está linda, tiene acontecimientos, tiene movimiento. Por eso queremos distinguir al intendente Mario Barletta”.

La muestra

“Esta es la aventura que comenzaron Jorge y Nancy muchos años atrás como una propuesta que tenía que ver con generar acciones que aporten atrevimiento, y creo que está a la vista que se comienzan a recuperar cosas en Santa Fe, a encontrar propuestas y soluciones”, había valorado el ministro de Obras Públicas Hugo Storero, al comienzo del acto inaugural.
Luego de proyectar un video institucional sobre la preparación de la muestra, la organizadora Nancy García tomó la palabra para recibir a los invitados.
Se refirió al arduo trabajo que significó la puesta en marcha de este emprendimiento y reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo, los empresarios que se sumaron y los artistas que aportaron su solidaridad. Además, brindó algunos detalles sobre la muestra.
Expocon tiene en su 12ª edición 7 mil metros cuadrados. Además del sector de stand, dispone de una plaza de máquinas y herramientas de mediano y gran porte con demostraciones de uso; un auditorio para 100 personas donde se darán charlas técnicas de capacitación y debates; y una isla de demostraciones – espacio donde se mostrarán las aplicaciones directas de materiales-. La exposición abarca todo lo inherente a la construcción, desde los desarrolladores inmobiliarios, hasta detalles de obra, terminación, aberturas, cimientos pinturas, revestimientos, cortinados, entre otros rubros.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste