fbpx
La Expocon del Bicentenario se vivirá en la Belgrano

La Expocon del Bicentenario se vivirá en la Belgrano

127 Vistas

El acto tuvo lugar en el Palacio Municipal. Por primera vez en seis años, la Exposición Federal de la Construcción se realizará en la Estación Belgrano, desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre. Habrá más de 100 stands y un espacio para el arte y la solidaridad.

El intendente Mario Barletta, acompañado por José María Chemes, secretario de la Producción, Ana Caputto, presidenta de la Fundación del Hospital de Niños y de Alpi y Nancy García, miembro de la organización, presentaron oficialmente una nueva edición de Expocon 2010. El acto tuvo lugar esta mañana en el segundo piso del Palacio Municipal y contó con la presencia de un gran número de invitados.
Este año, la Expocon se realizará, por primera vez, en la Estación Belgrano. La inauguración oficial será el miércoles 29 y las actividades se extenderán hasta el 3 de octubre. Durante la presentación, el jefe de gobierno agradeció la presencia de los invitados y se refirió a las actividades que se realizarán durante la Expocon del Bicentenario.
“Ante las adversidades tratamos de que en la ciudad se vuelvan a instalar acontecimientos trascendentes como este; trascendentes, porque mueve todo un espacio propio de la actividad académica que se está recuperando, con una perspectiva favorable, con un futuro que se va a consolidar”, indicó el intendente.
Asimismo, Barletta se refirió al hecho de que por primera vez la exposición se realice en el emblemático edificio de la Estación Belgrano: “Hacerla ahí tiene varios significados, uno de ellos es la ratificación de los santafesinos de trabajar por ese espacio que siempre debimos cuidar y ahora nos hemos decidido a hacerlo y Expocon hace un aporte concreto para ello, además, se va a generar un espacio que va a ser posible la reafirmación de la ciudad que queremos, que se sustenta en la solidaridad, ya que entendemos que no solo el crecimiento económico va a hacer posible que los santafesinos estemos mejor, sino que es importante tenderle una mano a los que más sufren”.

Arte y Solidaridad
En consonancia, Caputto brindó detalles de la iniciativa tendiente a colaborar con instituciones de bien público. “La realización de Expocon es de mucha ayuda para las organizaciones y los exponentes, también quiero agradecerle al Gobierno de la ciudad y a los artistas que van a participar”.
Cabe mencionar, que el salón ubicado sobre bulevar y Avellaneda, estará destinado para que 30 artistas plásticos locales exhiban sus obras. Paralelamente, Alpi y la fundación del Hospital de Niños instalarán un stand donde se podrá obtener bonos contribución que servirán para un sorteo de las obras que los artistas donaron para el evento.

Todo para la construcción
La próxima edición será la número 12, y que por sexta vez se realizará en la capital provincial. Anteriormente, tuvo como sede lugares tales como: Rosario, Esperanza y Mendoza. Además del sector de stand, que ocupará cerca de 10 mil m2, Expocon tendrá una plaza de máquinas y herramientas de mediano y gran porte con demostraciones de uso; un auditorio para 100 personas donde se darán charlas técnicas de capacitación y debates; y una isla de demostraciones – espacio donde se mostrarán las aplicaciones directas de materiales-. La exposición abarcará todo lo inherente a la construcción, desde los desarrolladores inmobiliarios, “que es una particularidad de esta edición”, según indicó García, hasta detalles de obra, terminación, aberturas, cimientos pinturas, revestimientos, cortinados, entre otros rubros.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste